La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real aprueba la mejora de la Vía Verde de Las Casas por 387.000 euros

  • La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el Proyecto de Mejora del Camino Vía Pecuaria Colada De Las Casas, popularmente conocido con 'Vía Verde de Las Casas', que estará conectada a la ciudad por la calle Oretana.

Tiene un importe de 387.573,42 euros que estará cofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación, de manera que a través de la convocatoria para la mejora de caminos rurales públicos de la institución provincial se financiarán 70.000 euros y el resto será financiación propia.

Tal y como ha informado en nota de prensa el Consistorio de Ciudad Real, éste ha sido uno de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, del que ha informado la portavoz del Consistorio, Sara Martínez.

Además, se ha adoptado acuerdo sobre inicio del expediente y justificación de necesidad de celebrar contrato de obras de ampliación de semaforización de cruces en Carretera de Puertollano con enlace a Barrio de Los Rosales y carretera de Fuensanta con calle Argamasilla de Alba, así como la instalación de cámaras de vigilancia del tráfico y comunicaciones en Carretera de Porzuna y Carretera de Valdepeñas. El contrato de obras tiene un importe previsto de casi 47.999,99 euros.

La Junta de Gobierno Local de este lunes también ha aprobado la propuesta para la celebración de la Feria del Libro, que tendrá lugar en la capital a partir de este jueves, día 20, en la Plaza Mayor y que cuenta con una aportación municipal de 4.700 euros.

Por otro lado, Sara Martínez ha destacado la propuesta de la Concejalía de Igualdad para la convocatoria de proyectos en materia de Igualdad para este año, recogidos en el Segundo Plan de Igualdad municipal.

Los ejes de los proyectos para 2017 son seis: transversalidad, empleo, prevención de la violencia de género, educación y cultura, participación social y política y acceso a recursos, y calidad de vida y conciliación.

Pueden presentar proyectos todas las entidades y personas físicas del 24 de abril al 4 de mayo. La cantidad presupuestada es de 18.000 euros. Cada uno de los proyectos seleccionados será subvencionado con un máximo de 2.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento