La Diputación de Palencia concede 1,2 millones de euros para favorecer el mantenimiento del tejido empresarial

  • La Diputación de Palencia ha convocado las ayudas a la inversión para favorecer la creación y el mantenimiento del tejido empresarial en el medio rural en la provincia, que este año cuenta con una asignación presupuestaria de 1.224.000 euros distribuida en tres líneas diferentes.
Armisén expone la nueva línea de ayudas.
Armisén expone la nueva línea de ayudas.
EUROPA PRESS
Armisén expone la nueva línea de ayudas.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, ha presentado este lunes las novedades de la convocatoria que pasan por premiar a las empresas comprometidas por la igualdad, la recuperación de puestos de trabajo perdidos en procesos concursales o a la adaptación para la accesibilidad.

Una ayudas que "se adaptan a las necesidades y demandas del sector" y que incluyen las aportaciones realizadas desde el Consejo del Diálogo Social y el Plan de Turismo, según ha explicado Armisén.

Entre las novedades, destacan las ayudas para "apoyar la inversión asociada al mantenimiento de empleos estables y a la recuperación de puestos de trabajo perdidos derivados de procesos concursales o por la crisis", premiar la labor de las empresas comprometidas con la igualdad o las inversiones destinadas a conseguir la total accesibilidad.

Asimismo, se quiere fomentar el empleo de mujeres como autónomas o contratadas por cuenta ajena y permitir el acceso a la línea de alquiler a las empresas constituidas a partir del 1 de enero de 2016.

Todo ellos repartido en tres líneas destinadas para la creación de nuevas empresas con un presupuesto de 600.000 euros; la consolidación de empresas ya existentes, dotada igualmente con un crédito de 600.000 euros, y la tercera para el alquiler de espacios para la instalación de iniciativas empresariales, dotada con una asignación de 24.000 euros.

BALANCE 2016

En cuanto al balance de la convocatoria del pasado año la totalidad de la inversión afectada por las ayudas concedidas, que supusieron 1,1 millones euros, fue de más de 4,4 millones de euros.

Además, el empleo asociado a estas subvenciones fue de un total de 710, de los que el 10 por ciento fue de nueva creación y el 89 restante para el mantenimiento del existente.

Las entidades beneficiarias fueron un total de 54, de las que el 37 por ciento fueron autónomos y el 63 por ciento restante sociedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento