La capital alcanza el "lleno técnico" en una Semana Santa sin incidencias de relevancia

  • Granada ha alcanzado el "lleno técnico" de ocupación hotelera durante la Semana Santa de 2017, un 95 por ciento, superando así las expectativas del sector, fijadas inicialmente en un 85 por ciento, a lo que se ha sumado la ausencia de incidencias de relevancia.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, quien ha subrayado que "hemos tenido la mejor Semana Santa de los últimos años".

Los datos aportados por la edil granadina reflejan, a su vez, que Granada se consolida como "marca y destino turístico internacional con un incremento de visitantes extranjeros de un 35 por ciento, con respecto al año pasado", según las consultas recibidas en la Oficina Municipal de Turismo.

La ciudad de la Alhambra ha logrado superar la barrera de su estancia media del visitante que se ha situado cercana a los tres días, pasando por primera vez de los 1,8 a los 2,96 días. "Se trata sin lugar a dudas de un hecho histórico para la ciudad de Granada", ha destacado Raquel Ruz a la vez que ha resaltado el incremento de visitantes extranjeros, invirtiendo incluso la tendencia de otros años donde fue más numerosa la presencia de turistas nacionales.

Ruz ha hecho hincapié en este dato en la medida que "nos indica el acierto de la promoción turística que estamos llevando a cabo tanto en ferias internacionales como en medios de comunicación de difusión mundial".

Por procedencia, los visitantes de origen francés fueron los más numerosos, seguidos por alemanes, británicos, americanos y argentinos. En relación a los turistas nacionales, destacan los procedentes de la comunidad autónoma de Madrid, seguidos por andaluces, valencianos y catalanes.

Asimismo, la falta de incidentes de relevancia en materia de seguridad ciudadana lo que fortalece "la imagen de Granada y su marca como destino turístico".

En este sentido, Raquel Ruz ha agradecido la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de Protección Civil, a la vez que ha calificado de acierto la instalación del Cecop -Centro de Coordinación del Plan Parihuela- en la Huerta del Rasillo que ha permitido contar con "una mayor rapidez y seguridad en la toma de decisiones".

A lo largo de la Semana de Pasión, los voluntarios de Protección Civil, con 38 agentes diarios, atendieron a 109 personas, de las que 29 requirieron un traslado hospitalario, y se ofrecieron 2.300 asistencias informativas; se han repartido 335 pulseras para identificar a niños.

En relación al Centro de Atención al Costalero, ubicado en la sede del Consistorio granadino en plaza del Carmen, se han atendido a 1.550 costaleros que requirieron de tratamiento fisioterapéutico, siendo los más demandados los referentes a las regiones cervical, dorsal y lumbar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento