La Comunitat Valenciana, cuarta región que más sociedades creó durante el primer trimestre de 2017

  • La Comunitat Valenciana es la cuarta región española que más sociedades creó durante el primer trimestre de 2017, según la Estadística Registral Mercantil elaborada por el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Así, el Decanato de este entidad en la Comunitat Valenciana, ha precisado, en un comunicado, que en el primer trimestre de 2017 se han constituido en la Comunitat Valenciana 3.312 sociedades mercantiles, una cifra que supone una bajada del 1,3 por ciento respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

De este modo, la valenciana se sitúa como cuarta autonomía que más sociedades creó por detrás de Cataluña, Madrid y Andalucía y seguida "a gran distancia" por el resto de regiones. De las sociedades creadas en la región valenciana de enero a marzo, 3.295 eran limitadas, 3 anónimas y las 14 restantes presentaban distintas formas sociales.

La caída registrada en esta región es sensiblemente inferior a la experimentada en toda España, donde las 28.481 sociedades creadas arrojan un descenso medio del 4,3 por ciento respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, según los registradores de la propiedad.

Estos datos se han dado a conocer este lunes en Madrid a través del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España. Las cifras indican también que el número de empresas que se han visto inmersas en concursos de acreedores durante el primer trimestre del año ascendió a 145 en la Comunitat Valenciana, un 9,4 por ciento menos que en el mismo período de 2016.

En este caso, el descenso es también superior al registrado a nivel nacional, que muestra una caída del 6,1 por ciento, con un total de 979 concursos inscritos. Este resultado avala la tendencia a la baja en el número de concursos iniciada en 2014 y sitúa a la Comunitat Valenciana en tercer lugar de la clasificación autonómica, precedida de Cataluña (189) y Madrid (162), según los registradores.

MÁS EXTINCIONES

De igual forma, han comentado que el número de extinciones de sociedades alcanzó las 10.519 en toda España, un 14,1 por ciento más que en el mismo trimestre de 2016, mientras que la Comunitat Valenciana registró un incremento dos puntos inferior, un 12,2 por ciento. Esta autonomía se situó como la undécima comunidad que más subió en este apartado, con un total de 1.087 sociedades extinguidas.

Por otro lado, en el primer trimestre de este año se contabilizaron 10.375 operaciones de ampliaciones de capital de empresas en España, con un aumento del 21,5 por ciento sobre el mismo período del año anterior. En términos de importe de capital aumentado, se desembolsaron 11.227 millones de euros, un 14,3 por ciento más que en el mismo período de 2016.

Por su parte, la Comunitat Valenciana registró 959 operaciones de ampliación de capital, con un importe total desembolsado de 440 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento