El Ayuntamiento de Murcia engalana la Plaza Belluga para celebrar esta tarde la ofrenda floral a La Fuensanta

  • MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha informado este lunes que "más de 220.000 flores, 120.000 plantas y macetas, y 10.000 kilos de hortalizas engalanan toda la ciudad y los 13 Jardines de Primavera -todo con productos de la Región de Murcia-".

Ballesta ha indicado que esta tarde, el punto central será la Plaza Belluga, donde se celebrará la ofrenda floral a la Virgen de La Fuensanta. Allí, las creaciones florales decorarán la fachada del Palacio Episcopal; también lucirá adornos La Catedral, con unas columnas engalanadas de 9 metros de altura; y habrá un gran tapiz floral.

"Celebramos el 90 aniversario de la coronación canónica de la Patrona de todos los murcianos y los 750 años del Concejo de Murcia y, por lo tanto, hemos querido que ese altar mayor en el que se convierte la Plaza Belluga durante hoy y mañana -con la misa huertana-, luzca en todo su esplendor", ha subrayado el alcalde.

Además, el Ayuntamiento repartirá ramos de flores a los murcianos que deseen participar en la multitudinaria ofrenda floral a La Fuensanta que se celebrará esta tarde, a las 18.00 horas. Se trata de ramos de 7 claveles blancos y 7 rojos que los vecinos que lo deseen podrán recoger hoy, a partir de las 17.00 horas, en el Ayuntamiento de Murcia.

MÁS DE 200 PERSONAS DECORAN LOS JARDINES DE PRIMAVERA

Ballesta ha informado que "más de 200 trabajadores y voluntarios están colaborando en la decoración de las plazas y jardines verticales, que estarán listos mañana a primera hora, coincidiendo con el día grande de Murcia" y ha recalcado que "una de las plazas que ya están listas es la de San Agustín, donde se ha realizado una gran alegoría al trasvase donde se mezclan las hortalizas y flores con un resultado espectacular".

Otra primicia es que los arcos de la ciudad, (Santo Domingo, San Juan y La Aurora), se van a engalanar "para que cuando los murcianos pasen por debajo sientan el color y energía de nuestras fiestas", adelantó José Ballesta.

MÁS DE UNA VEINTENA DE TALLERES INFANTILES

Además de San Agustín, el alcalde visitó el Jardín de Primavera de La Redonda, donde se inauguraron los Talleres Tradicionales en Familia, gratuitos y abiertos a todos los niños. "Los más pequeños viven con especial ilusión las Fiestas de Primavera y, por eso, hemos querido que ocupen un lugar propio en las principales plazas y jardines de la ciudad, con actividades especialmente pensadas para ellos, con las que puedan divertirse y conocer de cerca nuestras tradiciones y raíces, disfrutando de estos espacios públicos y haciéndolos suyos", señaló José Ballesta.

Más de una veintena de talleres gratuitos se impartirán durante todas las fiestas en la Plaza Circular, Santo Domingo, Floridablanca y Glorieta de España, con juegos, actividades tradicionales como alfarería huertana o 'show cooking' de paparajotes, actuaciones de títeres y marionetas y taller de zumos, entre otras.

El primer edil ofreció un balance provisional sobre el impacto turístico de la pasada Semana Santa. "De jueves a domingo se ha registrado un lleno total, es decir, la ocupación hotelera ha sido del 100% en la ciudad. Hay que tener en cuenta que la ocupación se ha incrementado un 20% con respecto al año pasado y, para esta semana, las expectativas siguen la misma línea", puntualizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento