Interceptan a dos hombres mientras pescaban con redes ilegales en la costa de Santa Cruz de Tenerife

  • Los agentes destacados en el servicio de Anaga de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptaron la semana pasada a dos hombres a bordo de un bote que faenaban utilizando redes ilegales frente a la costa de Valleseco.

En este servicio, además de dichos aparejos, se comprobó que los varones sancionados habían capturado 8,4 kilos de gueldes cuya pesca está limitada en el archipiélago.

Los agentes fueron alertados por varias personas que transitaban por la avenida Anaga y los policías llegaron a tiempo de comprobar cómo los dos hombres estaban recogiendo desde la embarcación una red de enmalle.

Inicialmente se verificó que el bote carecía de identificación alguna, que estas labores se estaban desarrollando en la zona interior portuaria y se determinó esperar a que retornaran a tierra para intervenir en el caso.

Tras dejar el bote fondeado y desembarcar con el pescado capturado, los policías identificaron a los hombres, solicitándoles su acreditación profesional para estas labores.

Al carecer de ella fueron sancionados y se les retiró el pescado. Además se les requirió para que acercaran a la costa las redes utilizadas que dejaron en la embarcación, a lo que se negaron, informa la Policía Local en una nota.

Debido a esta circunstancia se comunicó la situación tanto a la Policía Portuaria como al departamento de inspección pesquera del Gobierno de Canarias, y gracias a su colaboración, se logró sacar la red ilegal del bote con unas dimensiones de cerca de 50 metros.

Respecto al pescado intervenido, se procedió a su pesaje y comprobación de las especies capturadas, que fueron entregadas al departamento autonómico especializado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento