El MECyL, galardonado por el Instituto para el Patrimonio Cultural del Emirato Arabe Unido de Sharjah

  • El Alto Comité de los Premios de Patrimonio Cultural de Sharjah ha concedido al Museo Etnográfico de Castilla y León (MECyL), dependiente de la Junta de Castilla y León, un premio internacional del Instituto para el Patrimonio Cultural, una vez evaluadas y escrutadas todas las solicitudes internacionales que concurrieron para obtener el premio relativo a la 'Mejores prácticas internacionales en la preservación cultural'.

El gobierno del Emirato Unido de Sharjah ha organizado una ceremonia para la entrega de los premios, que tendrá lugar este martes, 18 de abril.

Sharjah se ha convertido en el Emirato Arabe Unido dedicado a la cultura por excelencia, consiguiendo articular durante los últimos años una labor cultural ingente, además de la creación de diversos galardones de carácter internacional para el reconocimiento de la labor desplegada por distintas instituciones a lo largo y ancho del mundo.

Para el MECyL, este reconocimiento internacional supone una inmensa alegría por su proyección internacional, además de un estímulo para seguir trabajando en la preservación y conservación del patrimonio cultural en sentido amplio.

La visibilidad de la labor del Museo Etnográfico de Castilla y León a nivel internacional, es uno de los objetivos de este museo con sede en Zamora, que quiere dedicar parte de sus esfuerzos y proyectos a fomentar el dialogo y el encuentro intercultural como una de sus líneas programáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento