Más de 10.600 personas han visitado la Cueva de Valporquero en León desde que abrió el 4 de marzo

  • Un total de 10.603 personas ha visitado ya la Cueva de Valporquero desde la apertura de la temporada el pasado 4 de marzo, lo que supone un incremento del 49 por ciento sobre los 7.101 visitantes contabilizados por las mismas fechas de 2016, año en el que se celebró el 50 aniversario de su apertura.

La Diputación de León atribuye este "importante impulso" a los días de Semana Santa, en los que "las excelentes condiciones meteorológicas" y la afluencia "récord" de turistas a la provincia ha provocado un aumento de las visitas desde el viernes de Dolores hasta la jornada de ayer que alcanzó el 40 por ciento, con 6.556 visitantes en los 10 días.

El día de mayor afluencia se produjo el Viernes Santo, con 1.355 visitantes, seguido del Sábado Santo, cuando se contabilizaron 1.167 personas en los diferentes recorridos de la Cueva de Valporquero.

Para la institución provincial, también está teniendo una "excelente aceptación" 'Valporquero Insólito', una visita "diferente" que se hace con parte del recorrido sin iluminación y que se puso en marcha a mediados del pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento