La Policía Nacional detiene a cuatro personas por apoderarse de un bolso valorado en 3.500 euros

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres y dos mujeres, de entre 24 y 44 años, como presuntos autores de un delito de hurto menos grave tras presuntamente apoderarse de un bolso que con los efectos que llevaba en su interior alcanzaba un valor de unos 3.500 euros, según ha informado este lunes la Jefatura Superior en un comunicado.

La sustracción de este bolso se produjo, cuando su propietaria, una mujer de nacionalidad extranjera, estaba sentada en la terraza exterior de una cafetería de la estación de autobuses de València.

Esta mujer, residente junto con su marido en una localidad de Almería, denunció la sustracción del bolso y tras ello los agentes de la Policía Local lograron localizarlo.

La víctima del robo llevaba en el interior del bolso dos relojes, uno de platino y brillantes y otro dorado; cuatro anillos, uno de ellos con un zafiro; un teléfono móvil de alta gama; 85 euros, su pasaporte, tarjetas bancarias, la tarjeta sanitaria y un juego de llaves. El bolso y los objetos que se guardaban en su interior alcanzaban un valor de unos 3.500 euros, según la Policía Nacional.

Estos agentes averiguaron durante las investigaciones iniciadas tras la denuncia del robo que este podría haber sido cometido por un grupo perfectamente organizado formado por dos hombres y dos mujeres ya conocidos por los agentes del departamento de hurtos de la Policía Nacional por la comisión de hechos similares.

Así, los policías averiguaron que los sospechosos habían actuado en pareja de hombre y mujer, de forma coordinada y organizada. De este modo, una de las parejas de este grupo delictivo llegó a la terraza de la cafetería para observar a los clientes y "marcar" a su víctima, que en este caso era una mujer que había dejado su bolso sobre una maleta que tenía a su lado.

La pareja del grupo delictivo se sentó en una mesa contigua a la de la

víctima y tras ello llegó la otra pareja. En ese momento, una de estas personas distrajo a la dueña del bolso y otra se apoderó de él y huyó del lugar. Tras ello, las otras tres personas del grupo salieron también de la terraza pero en dirección opuesta al autor del robo.

Después de tener conocimiento de estos hechos y averiguar las identidades de los cuatro sospechosos, la Policía Nacional los detuvo como presuntos autores de un delito de hurto menos grave. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales y de origen cubano, fueron puestos en libertad tras prestar declaración y advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento