Individual y dobles mixtos serán antesala del cuadro principal del Open de Gran Canaria Nissan ITF Bechtennis Tour 2017

  • La categorías de individuales y dobles serán la antesala del cuadro principal del Open de Gran Canaria Nissan ITF Bechtennis Tour 2017 -prueba de categoría 15.000 $ + H, organizada por Approba Tenis Playa e incluida en el catálogo de Grandes Eventos de Isla Europea del Deporte-, que comienza este martes a las 15.00 horas en la Playa de Las Canteras.

Así, los primeros en entrar en juego serán los participantes en la competición individual, prueba no puntuable para el circuito ITF, y que servirá para que los jugadores vayan cogiendo ritmo de cara a la lucha por los puntos valederos para el Circuito Mundial que se pondrán en juego el fin de semana.

Mientras, la competición de dobles mixtos se celebrará el 20 y 21 de abril y, aunque tampoco es puntuable para el circuito internacional ITF, el espectáculo está garantizado, ya que algunos de los top ten participantes en la competición de dobles oficial han confirmado su presencia en la categoría de mixtos.

EL 'PLATO FUERTE' COMIENZA EL VIERNES

El 'plato fuerte' del evento comenzará el viernes 21, momento en el que se pondrán en marcha las competiciones de dobles masculino y femenino. En la jornada del viernes tendrá lugar el cuadro de calificación, con aquellos tenistas que por ranking no han entrado en el cuadro principal.

Del mismo modo, el sábado, 22 de abril, se iniciará la lucha de los puntos valederos para el ranking mundial que reparte el Open de Gran Canaria Nissan ITF Beachtennis Tour, que finalizará el domingo 23 por la tarde.

Por su parte, la categoría de la prueba, 15.000 $ + H, hace que se den cita en Gran Canaria los mejores jugadores del mundo en la modalidad de dobles masculino y femenino.

'Top ten' mundial en Gran Canaria

En el aspecto deportivo, Alessandro Calbucci y el grancanario Antomi Ramos en masculino, y la italiana Flaminia Dania, que este año jugará con Sofía Cimatti, con quien fue campeona de Europa en 2016, en femenino, defenderán el título logrado en la pasada edición.

GRAN CANARIA SE CONVERTIRÁ EN EL EPICENTRO DEL TENIS PLAYA MUNDIAL

La prueba congrega a los mejores tenistas de playa del mundo, que tendrán enfrente a la joven y prometedora 'armada local'. Gran Canaria se convertirá por unos días en el epicentro del tenis playa mundial gracias a la participación de deportistas de Italia, Francia, Brasil, Portugal, Rusia, Holanda, Letonia, República Checa, Aruba o Marruecos.

Además, entre los grandes favoritos a hacerse con el título el próximo domingo, 23 de abril, están las dos parejas campeonas del mundo en 2016, los italianos Capelleti y Carli, y las brasileñas Cortez y Müller, aunque no lo tendrán nada fácil ante el alto nivel.

El Open de Gran Canaria Nissan 2017 está organizado por Approba Tenis Playa; lo patrocinan el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Ciudad de Mar, Nissan y Restaurante La Oliva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento