Hoteles al completo y lleno en los principales recursos turísticos de Santander

  • Los hoteles y los principales atractivos turísticos de Santander se han llenado durante la Semana Santa lo que, para el Ayuntamiento, confirma a la capital cántabra como destino turístico en auge.
Palacio De La Magdalena, En Santander
Palacio De La Magdalena, En Santander
EUROPA PRESS/AYTO SANTANDER
Palacio De La Magdalena, En Santander

La mayoría de los hoteles de entre tres y cinco estrellas de la ciudad han colgado el cartel de completo durante la Semana Santa, destacando los días de Jueves Santo y Viernes Santo cuando la ocupación media ha sido superior al 97 por ciento.

La concejal de Turismo, Miriam Díaz, así lo ha indicado en un comunicado en el que ha hecho hincapié en el poder de atracción que está demostrado Santander y ha calificado de "excelente" la afluencia de viajeros que ha sido "continua" durante todo el puente.

"Santander se confirma como destino turístico de moda, cada vez más atractivo para familias y viajeros que buscan una oferta cultural, de ocio, comercial o gastronómica variada y de calidad", ha asegurado la edil, para quien este modelo está contribuyendo a desestacionalizar el turismo en la capital cántabra y es positivo para el sector.

Según ha afirmado, tanto el centro de la ciudad, como el frente marítimo, el Sardinero, el recinto de la Magdalena y los principales espacios culturales y dotaciones turísticas, "han sido un ir y venir de visitantes durante todos los días de la Semana Santa con una afluencia notable y constante".

La ocupación alcanzó el 97 por ciento la noche de Jueves Santo, con siete hoteles al competo y buena parte del resto con índices de ocupación superiores al 90 por ciento.

Los mejores niveles se registraron el viernes, con una media del 98 por ciento; cinco hoteles llenos y el resto con ocupaciones entre el 94 y 98 por ciento; mientras que el sábado, la ocupación fue del 91 por ciento.

Los días previos al puente, entre el lunes y miércoles, la ocupación media fue del 84 por ciento.

VIAJEROS ATENDIDOS EN LAS OFICINAS DE TURISMO

Por su parte, las oficinas de turismo de Santander han atendido durante la Semana Santa a un total de 4.006 personas, lo que supone un incremento del 12,3% respecto al mismo periodo de 2016.

Por las oficinas de información turística de los Jardines de Pereda y del Sardinero han pasado estos días 4.006 turistas, principalmente de origen español (el 90,7 %) y también algunos viajeros extranjeros (el 9,2 %).

Al igual que en los hoteles, el día de mayor afluencia fue Viernes Santo, con 1.320 personas atendidas a lo largo de la jornada.

Los turistas preguntaron principalmente por las visitas al Palacio de la Magdalena, cómo llegar al Sardinero, la oferta de paseos en barco y los museos que se pueden ver en la ciudad, y se han mostrado interesados también por la cercana apertura del Centro Botín.

Los horarios de las procesiones han sido también preguntas habituales en las oficinas de atención turística, tanto por parte de los viajeros como de los propios santanderinos.

La concejala ha agradecido la labor que realizada por los técnicos de Turismo y ha destacado la profesionalidad con la que atienden y aconsejan a los viajeros.

MÁS DE 5.000 VISITAS AL PALACIO DE LA MAGDALENA

En total, a lo largo de la Semana Santa 5.593 personas han visitado el Palacio de la Magdalena, 1.200 niños menores de 10 años.

Durante estos días, el Palacio de la Magdalena ha ampliado el horario de visitas y ha acogido grupos prácticamente cada hora que han podido recorrer las estancias palaciegas y acercarse a la historia del edificio y de los veraneos de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

La presencia de turistas y santanderinos ha sido patente además en todo el recinto, donde los visitantes han encontrado mejoras como el nuevo plano de la Península y el Palacio, la nueva señalética, el recién estrenado acceso al Palacio para personas con movilidad reducida o el renovado servicio del tren turístico Magdaleno.

Al ser festivo en algunas comunidades, el Palacio de la Magdalena seguirá recibiendo este lunes la visita de muchos turistas. De hecho, ya tiene confirmados varios grupos que sumarán unas 300 personas y unas 120 visitas por parte de particulares.

RUTAS Y VISITAS GUIADAS

También los centros culturales y las distintas rutas turísticas han tenido una gran afluencia estos días.

El Consistorio destaca el lleno registrado en el refugio antiaéreo y las 186 visitas al Centro de Interpretación de la Muralla, lo que supone un 60% más que en 2016.

En total, 450 personas han visitado estos dos espacios del Anillo Cultural y numerosos viajeros han realizado también la nueva Ruta del Incendio.

Además, 538 visitantes han optado por descubrir la ciudad a bordo del autobús turístico y muchos se han decantado por las rutas guiadas 'Santander en la memoria' o 'Tour y Tapas', que proponen recorridos por los principales puntos de interés histórico, monumental o gastronómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento