El ministro de Fomento ve ahora viables las autopistas en quiebra

  • Según Íñigo de la Serna las nueve autopistas de peaje tienen ahora un resultado de explotación positivo.
  • Además, en caso de que las vías salgan a concurso de acreedores, la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres se encargaría de la gestión.
  • Aún no está decidido el modelo de explotación de las autopistas AP-1 y AP-7, cuyas concesiones vencen en 2018.
El ministro de Fomento, Íñigo De la Serna.
El ministro de Fomento, Íñigo De la Serna.
EUROPA PRESS
El ministro de Fomento, Íñigo De la Serna.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cree que las nueve autopistas de peaje ahora en quiebra "son viables", ya que en algunos casos registran tráficos cercanos al 20 %, siempre que no se considere la "mochila que tienen", expresión con la que se ha referido a la deuda que soportan.

Ha sido durante un desayuno informativo organizado por El Economista donde Íñigo De la Serna ha indicado que algunas de estas autopistas tienen un resultado de explotación posititivo y los ingresos que podrían generar "no son despreciables".

Respecto a la asunción por el Estado de estas vías en concurso de acreedores, el ministro ha explicado que en el caso de que ello ocurra la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seitsa) se encargará de la gestión para posteriormente llevar a cabo su relicitación.

Por el momento se desconoce aún si el Estado se tendrá que encargar temporalmente de todas estas autopistas aunque ha admitido que es probable que sea así, y ha señalado que aún está por decidir cómo se agruparán las diferentes concesiones.

Respecto a la finalización de las concesiones de las autopistas AP-1 y AP-7, que vencen en 2018, ha manifestado que lo único que hay decidido es que el Gobierno no las va a prorrogar, aunque no decidirá sobre su modelo de explotación.

"No hay un pronunciamiento explícito", ha añadido De la Serna, que ha insistido en que la decisión se tomará más adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento