Tokio se tiñe de rosa en primavera: festivales para disfrutar de los cerezos en flor

  • Los japoneses llaman a esta tradición 'hanami', o sea, 'ir a contemplar las flores'.
  • Podemos recorrer el parque Ueno con su festival Ueno Sakura Matsuri o el río Sumida con Bukotei Sakura Matsuri.
Parejas y familias disfrutan de un paseo en barca bajo las ramas de varios cerezos en flor en el lago Chidorigafuchi en Tokio (Japón).
Parejas y familias disfrutan de un paseo en barca bajo las ramas de varios cerezos en flor en el lago Chidorigafuchi en Tokio (Japón).
Kimimasa Mayama / EFE
Parejas y familias disfrutan de un paseo en barca bajo las ramas de varios cerezos en flor en el lago Chidorigafuchi en Tokio (Japón).

En primavera, Tokio se tiñe de rosa en esta temporada con la floración del cerezo e invita a disfrutar de la pluralidad de festivales que ofrece la tradicional experiencia hanami, o lo que es lo mismo 'ir a contemplar las flores'. Obtener los mejores marcos del cerezo en flor es posible desde sus rincones, entre ellos el reconocido parque Ueno con su festival Ueno Sakura Matsuri o el río Sumida con Bukotei Sakura Matsuri desde donde se contempla la famosa torre Tokyo Sky Tree.

Bajo los rayos de sol, todo visitante podrá observar unas bonitas panorámicas, dignas de fotografiar, pero también es al caer la noche cuando la ciudad se ilumina y crea un paisaje de fantasía inolvidable. Algunos de estos festivales ayudan a crear verdaderos espectáculos de aromas y colores, incluso terminada la época de floración, seduciendo con hermosas lluvias y caminos de pétalos rosas.

Festival Ueno Sakura Matsuri

El parque Ueno Koen es reconocido por la cantidad de atracciones turísticas que hacen agradable su visita, como por ejemplo, disfrutar de sus famosos cerezos que, según cuenta la leyenda, fueron plantados por el monje budista Tenkai después de la construcción del templo Kaneiji. Cerezos de varias especies, entre ellas yoshino –considerada la más popular desde la era Meiji– y yamazakura –reconocida como la más silvestre–, están recogidos alrededor de los 300 metros del parque, que cuenta con aproximadamente 1.000 árboles, donde el viajero podrá tomarse un descanso paseando y respirando aire fresco. Al caer la noche, más de 1.000 linternas iluminan el parque e invitan tanto a su gente como a todo turista a divertirse bajo el cielo estrellado.

Festival Bokutei Sakura Matsura

En el parque Sumida se encuentran los "cerezos de Bokutei", famosos desde la era Edo y a los que los tokiotas guardan especial cariño, ya que fueron plantados por el octavo shogun de la dinastía –persona que gobernaba en nombre del emperador–. Todo visitante podrá adentrarse en un túnel de color rosa de un kilómetro de largo aproximadamente, ya que a ambas orillas del parque se admiran nada menos que 1.000 cerezos, componiendo verdaderos marcos primaverales.

Su cercanía a la famosa torre Tokyo Skytree le enmarca en preciosas panorámicas, pudiendo observarlos a bordo de diferentes embarcaciones, como por ejemplo en las tradicionales barcas denominadas yakatabune. Además, durante la noche los cerezos del parque se iluminan creando ambientes tranquilos para disfrutar con un paseo y unas bellas vistas.

Festival de cerezos de Chiyoda

El foso Chidorigafuchi, o conocido también como el foso del Palacio Imperial, es reconocido en Tokio por la combinación de sus paisajes verdes y sus numerosos cerezos que crean un lugar ideal para el descanso en sus 700 metros de largo. Un total de 260 cerezos de diversas especies, entre ellas "Somei Yoshino" y "Oshima", se iluminan durante la noche en la oscuridad quedando su reflejo plasmado en el agua y creando espectaculares paisajes. Un plan perfecto para todo enamorado que quiera sorprender a su pareja.

Iluminación del gran cerezo llorón en Rikugien

En el parque Rikugien se celebra este esperado evento año tras año que se basa principalmente en la iluminación de cerezo "zakura shidare", símbolo del parque que mide unos 15 metros de altura y 20 metros de ancho. Durante el día, es un espectáculo por la grandeza y colorido que caracteriza al árbol y por los grandes senderos del parque. Por la noche conforma paisajes coloreados recién salidos de un cuento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento