Tribunales.- Juzgan a un joven para el que piden 31 años por matar a otro y agredir a un segundo en Benalmádena

  • Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un joven para el que la Fiscalía solicita 31 años de prisión al acusarlo de acabar con la vida de otro con un arma blanca y agredir a un segundo hombre. Los hechos sucedieron en mayo de 2014 en una zona de ocio de la localidad malagueña de Benalmádena.

Según consta en el escrito inicial del ministerio fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 06.50 horas tuvo lugar una disputa y el acusado, de 20 años entonces, "de modo repentino y sin motivo aparente, agredió sucesivamente" primero a un joven de 19 años y luego a otro, de 25 años.

Esto lo hizo "empuñando un objeto punzante" y "con evidente propósito de ocasionar a ambos la muerte", ya que, supuestamente, propinó al primero "un corte en el cuello" y al otro le dio tres golpes, en el costado, en el brazo y en el glúteo derecho, según las conclusiones provisionales de la acusación pública.

El fiscal señala que nada más esto, el acusado "emprendió la huida", aunque fue detenido por la Policía Local a varios metros del lugar. Ya en la Comisaría, en el cacheo, le encontraron escondido un arma blanca, en concreto una navaja de ocho centímetros de hoja, con restos de sangre.

Como consecuencia de esto, señala la acusación, el primer joven falleció días más tarde en el hospital por un shock hipovolémico como consecuencia de la herida en el cuello. La otra víctima sufrió lesiones que, por su situación anatómica, órganos afectados y profundidad "tuvieron un riesgo vital evidente".

Por estos hechos, el fiscal acusa al procesado de un delito de asesinato, por el que solicita 16 años y ocho meses de prisión; de otro de asesinato en grado de tentativa, por el que pide diez años de cárcel; uno de lesiones graves, por el que solicita tres años; y un delito de tenencia ilícita de armas, por el que pide un año y ocho meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento