Al Qaeda recluta niños británicos para perpetrar atentados contra el Reino Unido

  • Así lo asegura Jonathan Evans, responsable de MI5 , el servicio de inteligencia británico.
  • Los terroristas "están radicalizando, adoctrinando y atrayendo a los jóvenes y a los más vulnerables".
  • La red terrorista recluta niños de 15 años.

La red terrorista al-Qaida recluta a niños y jóvenes de 15 años para cometer atentados contra Gran Bretaña, según ha podido asegurar el lunes Jonathan Evans, el responsable de MI5 , los servicios de inteligencia británicos.

Mientras hablo, los terroristas reclutan de forma metódica y específica a gente joven
"Mientras estoy hablando, terroristas están reclutando de forma metódica y específica a gente joven y a niños en este país", comentó Evans, en la que es su primera intervención pública desde que fue nombrado director de MI5 el pasado abril.

Atraer a los más vulnerables

Los terroristas "están radicalizando, adoctrinando y atrayendo a los jóvenes y a los más vulnerables para que perpetren acciones terroristas", según ha comentado el responsable de los servicios de contra espionaje internos.

"Este año hemos visto individuos de sólo 15 años relacionados con el terrorismo". Así mimo agregó que sus servicios hacen frente "a la amenaza más inmediata y grave" en los 98 años de la historia del MI5.

El responsable precisó que el número de personas identificadas por sus servicios que pueden tener "vínculos con actividades terroristas" aumentó de 1.600 el año pasado hasta al menos 2.000 este año.

"Los ataques terroristas que hemos visto contra el Reino Unido no son simplemente inspiraciones al azar de grupos fragmentados y disparatados", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento