El Ayuntamiento de Marbella realiza tres copias de la obra 'El Quijote manuscrito' del CEIP Miguel de Cervantes

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha realizado tres copias de la obra 'El Quijote manuscrito', elaborada por el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes del municipio entre 1998 y 2004y que ha contado con la participación de más de 4.000 personas.
El quijote manuscrito marbella ceip miguel cervantes ayuntamiento
El quijote manuscrito marbella ceip miguel cervantes ayuntamiento
EUROPA PRESS/ CLAUDIO CURIA
El quijote manuscrito marbella ceip miguel cervantes ayuntamiento

El concejal de Comercio, Manuel Morales, ha explicado que una de las publicaciones permanecerá en el colegio y las otras dos serán exhibidas en un espacio cultural. Asimismo, el centro educativo cederá al Consistorio el original para que sea igualmente expuesto al público, según han informado en un comunicado.

"Queremos que esté en un lugar visible y accesible a todos los ciudadanos para que puedan disfrutar de esta auténtica obra de arte", ha subrayado el edil, quien ha recordado que en su elaboración participaron personalidades de diferentes ámbitos y artistas relevantes.

Asimismo, ha avanzado que con motivo del Día Internacional de Libro, que se celebrará el próximo 23 de abril, se realizará un acto de entrega oficial de la obra original al Ayuntamiento de Marbella por parte del CEIP Miguel de Cervantes.

El concejal ha destacado la "gran labor que ha realizado el centro educativo por la literatura y la cultura", y la importancia de que 'El Quijote manuscrito' "no se quede solo en el colegio sino que pueda ser consultado por todos los ciudadanos".

Por su parte, el exdirector del centro y uno de los impulsores del proyecto, Manuel Peláez, ha indicado que "a través del Ayuntamiento se dará mejor a conocer la obra, ya que el colegio está limitado a los alumnos o a las jornadas de puertas abiertas del centro".

'EL QUIJOTE MANUSCRITO'

'El Quijote manuscrito', que recibió el Premio al Mérito en Educación concedido por la Comunidad Autónoma de Andalucía en 2004, consta de 1.181 láminas de 65x45 centímetros y 900 ilustraciones altruistamente realizadas por artistas colaboradores.

En la obra participaron miembros de la Biblioteca Nacional, del Instituto Cervantes, del Círculo de Bellas Artes de Madrid, de universidades, de medios de comunicación, deportistas, políticos, actores o cantantes

Entre otras personalidades, escribieron los expresidentes Adolfo Suárez o Felipe González, premios Nobel como Rigoberta Menchú o Amnistía Internacional y los académicos Miguel Delibes y Antonio Muñoz Molina.

También recorrió toda la geografía española, con capítulos procedentes prácticamente de cada provincia, y contó con la participación de personas de Argentina, Cuba, México, Uruguay o Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento