El coreógrafo del 'Vogue' de Madonna estará en el inicio del Festival de Cine LGBTIQ

  • La segunda edición del Festival de Cine LGBTIQ, que tendrá lugar entre el 30 de abril y el 6 de mayo de 2017 en Avilés, contará con la presencia de José Gutiérrez, más conocido como Jose Xtravaganza, quien creó, junto a Luis Camacho, la coreografía de uno de los videoclips más conocidos de Madonna: 'Vogue'.
Jose Xtravaganza
Jose Xtravaganza
CENTRO NIEMEYER
Jose Xtravaganza

Según ha informado el Centro Niemeyer a través de una nota de prensa, será en la inauguración del festival, el domingo 30 abril a las 19.00 horas con la película documental 'Strike a pose'. Este largometraje se centra en la evolución vital y profesional de seis de los jóvenes bailarines que, junto a Madonna, conocieron el éxito y la fama mundial repentinos en la gira mundial 'Blonde Ambition' de 1990.

Uno de estos bailarines es Jose Xtravaganza, quien el domingo a las 12.00 horas ofrecerá una clase magistral dirigida a 20 personas vinculadas con la danza con las que compartirá cómo creó 'Vogue'.

La lección se convertirá en una fusión de diferentes expresiones artísticas del mundo de la danza, transitando entre el ballet, los movimientos contemporáneos, el jazz o el hip-hop. Más allá de las cuestiones técnicas relacionadas con el baile y la coreografía, Xtravaganza explicará a los participantes cómo gestionar a nivel personal un éxito tan arrollador como el que supuso su trabajo con Madonna, cómo este te cambia la vida y qué ocurre en los ámbitos laboral y personal casi treinta años después de tal acontecimiento.

Tras la clase magistral, Xtravaganza intervendrá en la inauguración del II Festival de Cine LGBTIQ para presentar la película documental 'Strike a pose', dirigida por Ester Gould y Reijer Zwaan, en la que el público podrá comprobar cómo evolucionaron las vidas de los siete bailarines (uno de ellos ya fallecido) seleccionados por Madonna durante y después de la gira que los hizo mundialmente famosos.

Su participación en esta gira no solo sirvió para defender los derechos de los gays y la libertad de expresión, sino que hizo visibles en el mundo de la danza a minorías sociales en Estados Unidos como los negros o latinos.

Esta actividad se enmarca en la programación paralela de la segunda edición del Festival de Cine LGBTIQ, que tendrá lugar entre el 30 de abril y el 6 de mayo de 2017, y es posible gracias a la colaboración del Centro Niemeyer con la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento