José Vicente Mesas se adjudica las andas de la Virgen de Rus por 86.000 euros en "una subasta récord"

  • José Vicente Mesas Jiménez ha sido este año el rematante que se ha adjudicado, por 86.000 euros, las andas de la Virgen de Rus en una subasta "de récord", según ha informado el Ayuntamiento de San Clemente (Cuenca) en su cuenta de Twitter.

Dicha subasta se desarrolla cada Domingo de Resurrección dinero en mano, por el sistema de pujas a la llana bajo los soportales del antiguo Ayuntamiento, en la Plaza Mayor de la localidad.

De esta forma, Mesas Jiménez bate el récord que estableció en 2012 Julián Torrecilla al adjudicarse las andas de la Patrona de San Clemente por una cantidad de 69.000 euros, mientras que en 2016 fue Jesús Poveda quien se alzó con ellas por 66.000 euros.

La subasta de este año arrancaba, como manda la tradición desde hace 400 años, a las 12.00 horas bajo los soportales del antiguo Ayuntamiento sanclementino y es la mayor puja que quede sobre la mesa a las 12.30 horas en punto la que designará a los porteadores de la Virgen, por lo que este año será José Vicente Mesas quien capitaneará la cuadrilla de 24 mozos que portearán a la Patrona.

A continuación se ha realizado la subasta de las andas de la Cruz, destinada a los más jóvenes de la localidad y que este año se ha adjudicado Laura Moreno, con su puja de 8.900 euros, más del doble de la cantidad por la que el año pasado se las adjudicaba Christian Martínez, que pagó 4.150 euros.

La subasta de las andas de la Virgen de Rus supone la cuenta atrás para su venida, celebración de Interés Turístico Regional y que tendrá su siguiente episodio el próximo domingo, con la procesión de trueque de la imagen de la Patrona María de Rus y la Virgen de los Remedios.

La Virgen de Rus abandonará su santuario en el paraje que lleva su nombre para visitar a los sanclementinos durante cuarenta días, mientras que la Virgen de los Remedios ocupará su lugar durante ese periodo hasta que el Día de Rus se celebre la procesión a la inversa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento