La Junta destina más de 160.000 euros a las obras de mejora del colegio Pintor Denis Belgrano de Málaga

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pintor Denis Belgrano de Málaga. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 163.674,20 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, beneficiará a los más de 450 alumnos matriculados en el centro.

Los trabajos se centrarán en la reparación de patologías estructurales en uno de los edificios del centro, el de mayor antigüedad. Así, se trabajará en la parte dañada del forjado de la planta baja, se sustituirá el cerramiento de la parcela y se mejorará el sistema de recogida de aguas de lluvia en la zona perimetral del edificio para evitar filtraciones que pueden afectar a la cimentación.

Asimismo, se realizarán otras mejoras como el sellado de las fisuras existentes en el pavimento del patio de juegos y la sustitución de parte de la red de saneamiento del edificio.

Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este plan, dotado con 155,6 millones de euros, incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento