El Barça, la Patrulla Canina, Pokemon y Stars Wars protagonistas de las monas de Pascua

  • Los pasteleros catalanes venderán este lunes de Pascua unas 700.000 monas artesanas, un 2% más que el año pasado.
  • Los jugadores del Barça, la Patrulla Canina, Star Wars y los Trolls son los protagonistas de chocolate de este año.
Imagen de una mona de Pascua.
Imagen de una mona de Pascua.
ACN
Imagen de una mona de Pascua.

Las monas de autor con formas de animales, jugadores del Barça, la Patrulla Canina, Pokemon, Star Wars, los Trolls y las muñecas Gorjuss protagonizarán las monas de Pascua que los padrinos regalarán a sus ahijados esta Semana Santa.

El Gremio de Pastelería de Barcelona y Provincia prevé que este año los catalanes consuman unas 700.000 monas artesanales, 480.000 en la provincia de Barcelona, lo que supone un 2% más respecto al año pasado.

Además, las ventas, que antes se repartían durante los días de Semana Santa, ahora se concentran en el domingo y el lunes de Pascua, y la mayoría de los pedidos se producen por encargo.

Como novedad, las monas actuales se han adaptado a las nuevas tendencias de consumo y apuestan por una reducción de azúcar en la típica de bizcocho, mantequilla, yema, chocolate y fruta confitada.

Los pasteleros han destacado que en la elaboración de cada mona dedican alrededor de tres horas de trabajo entre crear los moldes, cortar los patrones para formar las figuras, trabajar el chocolate, unir las piezas, pintarlas y decorarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento