Clifton Jones
Clifton Jones (i), junto a Roger Moore en una escena de 'El hombre de la pistola de oro'. EON Productions

El actor estadounidense Clifton James falleció este sábado en su casa de Gladstone, Oregón, a los 96 años de edad, debido a una complicación de la diabetes que padecía. James era famoso por interpretar al sheriff Pepper en dos películas de la saga de James Bond en los años 70.

James se estrenó en la saga en la película Vive y deja morir, de 1973, que se desarrolla en parte en Nueva Orleans. En esta película, James interpreta a un castizo y divertido sheriff de Louisiana, JW Pepper, que traba amistad con el agente 007. Su papel tuvo tanto éxito que el director pidió a los productores que repitiera en la siguiente película, El hombre de la pistola de oro. Para incluirlo en la trama, los guionistas llevaron al sheriff de vacaciones a Tailandia, donde se desarrolla el filme. En ambas películas, James sirve como contrapunto cómico al argumento.

Además, James participó en películas como Los Intocables, e hizo un papel similar al de las películas de Bond en Superman II.

Sir Roger Moore compartió en Twitter un mensaje de condolencia: "Es terriblemente triste escuchar que Clifton James nos ha dejado. Como JW Pepper dejó en mis dos primeras películas de James Bond un gran y divertido personaje".