Tezanos destaca la creación de empleo estable y de calidad de ITM Global: "encaja con el cambio de modelo productivo"

  • La vicepresidenta cántabra y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha visitado la empresa ITM, ubicada en Cartes, donde ha destacado la creación de empleo "estable y de calidad" de la firma y, además, ha resaltado que "encaja con el cambio de modelo productivo" pro el que apuesta el Gobierno regional.
Visita ITM
Visita ITM
GOBIERNO
Visita ITM

En el transcurso de la visita a las instalaciones, la vicepresidenta ha estado guiada por su director general, José Luis Pita Rioz, que ha expuesto las principales líneas de acción y los datos más representativos del grupo.

Díaz Tezanos ha asegurado que ITM Global constituye "un ejemplo de empresa" y ha puesto de relieve su apuesta por la creación de empleo "estable y de calidad", que "encaja a la perfección con el cambio de patrón de crecimiento y modelo productivo" que está potenciado la Comunidad Autónoma.

La vicepresidenta ha ratificado la satisfacción del Gobierno de autonómico por colaborar y trabajar conjuntamente con las empresas de Cantabria y "sumar esfuerzos" para que la industria cántabra avance en su modernización apostando por "la investigación y la innovación".

ITM GLOBAL

La empresa nació hace 23 años, cuenta con cerca de 310 empleados y más del 80% de sus proyectos se desarrollan fuera de Cantabria.

Ha cerrado 2016 con una facturación cercana a los 35 millones de euros con sus divisiones de seguridad, telecomunicaciones, obras, ingeniería y sistemas.

En el año 2012 se produjo el gran despegue de esta empresa con la firma de los contratos con operadores de telecomunicaciones, con firmas nacionales de restauración de comida rápida y de retail.

ITM Global pertenece al grupo empresarial PITMA que se encuentra en plena expansión nacional e iniciando su proceso de internacionalización que abarca los sectores de telecomunicaciones, seguridad, energía, servicios comerciales y empresariales.

La vicepresidenta ha realizado esta visita acompañada por los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo y de Educación y Cultura, Juan José Sota y Ramón Ruiz, respectivamente.

ITM Global cuenta con dos sedes corporativas, en Cartes y Soto de la Moraleja (Madrid), un centro logístico en Alcobendas (Madrid) y un almacén y centro logístico para toda la zona norte, ubicado en Santander.

En Cantabria colabora en la gestión de la eficiencia energética del Palacio de Festivales; la seguridad del Parque de Cabárceno y el control de accesos y la detección y extinción de incendios de empresas como Gerdau o el Banco Santander, entre otras.

Asimismo, y como reciente creación ha establecido un espacio 'living lab' para contextualizar y mostrar los avances en materia de construcción, eficiencia, I+D+i, así como las últimas innovaciones y tecnologías dirigidas al sector hotelero y al sector retail a través del proyecto Inndex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento