Un total de 85 voluntarios conforman el dispositivo de Cruz Roja para el Bando de la Huerta

  • Cruz Roja pondrá en marcha un dispositivo de riesgo previsible de 85 personas voluntarias procedentes de toda la Región de Murcia y de Hellín (Albacete). Entre el personal desplegado por Cruz Roja destaca la presencia de tres médicos, 25 técnicos en Emergencias Sanitarias, 25 socorristas y cuatro socorristas acuáticos.

Los equipos de Cruz Roja Española contarán con nueve vehículos de transporte sanitario de soporte vital básico, tres de soporte vital avanzado, cuatro vehículos de intervención rápida y rescate, así como tres vehículos de transporte logístico. Este dispositivo se distribuirá por toda la ciudad de Murcia, para que los voluntarios puedan llegar con la máxima rapidez y coordinación posibles al lugar donde se requieran sus servicios.

En esta ocasión, los voluntarios de Cruz Roja instalarán Puestos Sanitarios Avanzados, para un total de 70 plazas o camas, para atender las a todas aquellas personas que sufran algún tipo de percance durante este día festivo, con objeto de no colapsar las dependencias hospitalarias de la ciudad. Los hospitales se encontrará ubicados en el la Plaza Condestable, la Plaza Santoña y en la Fica.

En la Fica, además de incorporar el hospital de campaña con capacidad para 30 camas, Cruz Roja tendrá operativa la base fija de un Equipo de Rescate Acuático, con dos kayaks y todo el equipamiento individual de rescate, para intervenir en las aguas del Río Segura, en caso de que sea necesario. Las bases móviles de este equipo se ubicarán en la zona de la Contraparada y el ámbito de El Malecón.

De este modo, el dispositivo estará operativo desde las 10.00 a las 23.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento