Detenido un hombre por tres intentos de robo con fuerza en comercios de Telde (Gran Canaria) en apenas dos horas

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años y con 44 antecedentes policiales, como presunto autor de tres robos con fuerza en otros tantos comercios de Telde (Gran Canaria) en apenas dos horas, aunque la rápida intervención policial evitó que pudiera llevarse nada de los establecimientos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el varón sufrió un corte en una pierna durante el primero de los robos y dejó involuntariamente restos de sangre en los otros dos comercios.

Fue un vecino del barrio de Las Huesas el que comunicó al 091 que había sorprendido a un hombre fracturando la puerta de acceso a un comercio de la zona. Además, manifestó a agentes que se personaron en el lugar que tras gritar, el individuo se dio a la fuga, cruzando la autovía GC-1 y dirigiéndose hacia el sur. Junto a la puerta de acceso se podían observar restos de sangre.

UN SEGUNDO ROBO

En esos momentos, se recibió en la Sala Operativa del 091 una segunda llamada comunicando un salto de alarma en un establecimiento cercano al primero.

Entonces, otra patrulla policial se dirigió al mismo, donde localizó una puerta de cristal fracturada y en cuyo interior se encontraba una máquina expendedora de bebidas forzada. Una vez más, los agentes observaron restos de sangre en el suelo.

Del mismo modo, minutos después, la Policía Nacional recibió una nueva llamada a través del 091 comunicando un nuevo salto de alarma en un comercio ubicado a menos de 500 metros del anterior.

Los funcionarios policiales se personaron inmediatamente en el lugar, donde encontraron nuevamente una puerta de cristal fracturada y el interior del mismo desordenado.

LA POLICÍA LOCALIZÓ AL HOMBRE OCULTO TRAS UN MURO

Por su parte, con las características físicas facilitadas por el testigo del primero robo, los policías localizaron al individuo, que se encontraba oculto tras el muro perimetral de una gasolinera cercana y donde procedieron a su detención como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza.

En el momento de su arresto presentaba cortes en una de las piernas por los que sangraba y portaba calcetines en las manos a modo de guantes, mientras que debido a la rápida respuesta policial, el arrestado no pudo sustraer objeto alguno de ninguno de los tres comercios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento