El actor José Coronado ha sido ingresado este sábado en el Hospital de La Princesa de Madrid tras sufrir un infarto de miocardio, según ha avanzado El Español y han confirmado a Efe fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

A las 16.29 horas de la tarde, los servicios de emergencias recibieron el aviso de un varón de 59 años que sufría un fuerte dolor en el pecho. Una UVI móvil del Summa se desplazó al domicilio y se encontraron al actor, que parecía haber sufrido un infarto, por lo que requería un traslado urgente. El actor, que se encuentra estable, ha sido ingresado en el Hospital de la Princesa.

El también actor de El Príncipe, de 59 años, ha pasado a la unidad de cuidados coronarios del hospital una vez que el equipo médico le estabilizó y realizó las pertinentes comprobaciones. Su hijo Nicolás Coronado ha estado acompañándolo en todo momento.

Por este motivo, Coronado ha tenido que cancelar las funciones previstas para este fin de semana de Ushuaia, la obra de teatro que representaba en el Teatro Español de la capital. Entre sus últimos trabajos en cine, el actor ha puesto la voz a Francis, el protagonista de la película de animación El bebé jefazo, y compartió cartel junto a Javier Cámara y Roberto Álamo en la comedia española Es por tu bien.

Hace apenas un mes, el también actor español Antonio Banderas, de 56 años, revelaba que a principios de año había sufrido un ataque al corazón y achacó lo ocurrido a que le metió "una paliza importante a la 'patata' en los últimos 37 años".