PSOE y C's arremeten contra Cifuentes por su frase sobre "hacerse la rubia"

La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en un acto con alcaldes y concejales.
La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en un acto con alcaldes y concejales.
EUROPA PRESS

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha respondido a la presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Cristina Cifuentes, que el feminismo es "reivindicar igualdad" para no tener que hacerse "las rubias".

"Cuando te reúnes con hombres y 'te haces la rubia', pero sin bajar la guardia, consigues muchísimo más", declara Cifuentes en una entrevista en SModa. En la misma llega a afirmar que tiene "amigas feministas y van perfectamente arregladas".

Respecto a estas afirmaciones, Sara Hernández ha mostrado su rechazo a través de su cuenta de Twitter. "No lo comparto: feminismo es reivindicar igualdad, avanzar todos y todas para no tener necesidad de hacernos 'las rubias", ha sostenido la también alcaldesa de Getafe.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, le ha lanzado un "stop machismo" a la presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Cristina Cifuentes, y le ha espetado que en la formación naranja trabajan para que ninguna mujer "tenga que hacerse la rubia".

Aguado ha contestado a Cifuentes a través de Twitter. "En Ciudadanos trabajamos para que ninguna mujer tenga que 'hacerse la rubia' para conseguir lo que se propone. Avancemos. #StopMachismo", ha escrito en la red social.

Para Podemos, Cifuentes "ha dado una lección a todas las feministas... No tomarla como ejemplo... jamás", a lo que Cifuentes ha respondido recogiendo cuatro recientes denuncias de mujeres contra ese partido: "Las 'feministas' denuncian a Podemos por acoso y agresiones sexuales. P.D. Se dice "tomadla", reza el tuit de la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento