Cuatro cooperativas de Mondragon se unen para lanzar el proyecto empresarial MISE Servicios Energéticos

  • BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
Mise
Mise
TU LANKIDE
Mise

Las coooperativas de Mondragon Ondoan, LKS Ingeniería, MSI y Ategi han lanzado el proyecto empresarial MISE Servicios Energéticos, una empresa que aporta soluciones globales en materia de eficiencia energética, basando su negocio en el ahorro conseguido.

Estas cuatro cooperativas han estado lideradas por la división de Ingeniería y Servicios y traccionadas por Mondragon Eko/Centro de Promoción.

El objeto de la nueva empresa es aportar soluciones integrales y adaptadas al cliente en materia de eficiencia y ahorro energético, según información de Tu Lankide, recogida por Europa Press.

MISE Servicios Energéticos se constituyó el pasado 17 de febrero como una ESE, es decir, una Empresa de Servicios Energéticos. Su negocio se basa en lograr ahorro energético a sus clientes y, según ha destacado la Corporación, este tipo de empresas representa una "nueva oportunidad de negocio", que genera actividad económica y empleo además de una "permanente" innovación tecnológica.

El volumen de negocio actual en España en el ámbito de servicios energéticos se sitúa en torno a los 1.000 millones de euros, con una fuerte previsión de crecimiento en los próximos años.

La nueva empresa integrará las capacidades técnicas y tecnológicas de las cuatro cooperativas fundadoras y gestionará proyectos globales, donde se incluyen servicios de consultoría, ingeniería, instalación de soluciones, mantenimiento, medición y monitorización de consumos, gestión de la compra de energía o instalación de energías renovables.

MISE Servicios Energéticos tendrá un marcado perfil tecnológico siendo la tecnología y la innovación uno de "sus elementos diferenciales".

Uno de sus primeros objetivos es la puesta en marcha de una plataforma de monitorización avanzada para la simulación, medición y verificación de ahorros, "pilar fundamental" del modelo de negocio de las empresas ESE.

Esta plataforma incorpora diversas tecnologías enmarcadas en el ámbito de la digitalización y la Industria 4.0, que permiten analizar patrones de consumo y comportamiento de procesos y equipos, anticipando demandas de energía para una efectiva toma de decisiones.

Los sectores a los que se dirige esta nueva empresa son el industrial, el socio sanitario, la distribución, hoteles/residencias y el agroalimentario. Asimismo, su oferta incluye también una serie de herramientas financieras para afrontar los proyectos junto a sus clientes.

MISE Servicios Energéticos ya ha realizado la prospección de algunos proyectos en cooperativas de Mondragon, contemplando un ahorro promedio del 34% y la recuperación de la inversión necesaria en 3,6 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento