Multan a 36 jóvenes por orinar en la calle en zonas de ‘botellón’

La Policía intervino 80 veces en el puente. Los agentes identificaron a ocho menores y denunciaron a un local por venderles alcohol.
El operativo puesto en marcha por el Ayuntamiento hace tres semanas para atajar los problemas del botellón se endureció el pasado fin de semana con motivo del puente de Todos los Santos. En sólo cuatro días, los agentes de la Policía Local y Nacional realizaron 80 intervenciones, todas relacionados con vandalismo, ruido o suciedad.

De hecho, según informaron desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, la Policía multó a 36 jóvenes por orinar en la vía pública, una sanción que, según la ordenanza de Limpieza Viaria, se paga con hasta 750 euros.

El dispositivo policial estuvo activo durante esas noches en las plazas de Azcárraga y del Humor, y también en las calles Juan Canalejo, Orzán, avenida Barrié de la Maza, Juan Flórez, Santa Catalina y Pintor Joaquín Vaamonde. Además de las denuncias por orinar en las zonas de botellón, los agentes tramitaron otras dos por ruidos (incautaron sendos megáfonos), una por tirar una botella e identificaron al dueño de un local por vender alcohol a menores. En este último caso, la incidencia se trasladó a la Subdelegación del Gobierno.

Menores implicados

De las 80 intervenciones de la Policía Local y Nacional,  en ocho los protagonistas fueron menores de edad. Según el Gobierno local, los agentes sorprendieron a dos chicos con menos de 18 años en estado de embriaguez conduciendo ciclomotores y otro fue identificado por conducir el coche de un familiar y sin seguro. En los ocho casos la Policía avisó a los padres.

Protesta mañana en María Pita

Los vecinos afectados por el botellón harán mañana un acto de protesta ante la falta de soluciones por parte del Ayuntamiento. La coordinadora vecinal ha acordado dos concentraciones con velas a las 21.00 horas en las plazas del Humor y de Azcárraga, desde donde caminarán hasta la plaza de María Pita. Allí leerán un manifiesto. Además, los afectados han decidido enviar hoy un escrito al Valedor do Pobo para pedir su protección. «Si aun así no hacen nada, no descartamos ir por la vía jurídica en contra de la Alcaldía», afirmaron los residentes.

Dinos @ ) +

... si crees que funciona multar

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20acoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento