Las imágenes marianas de Palencia acompañarán a la Virgen de la Soledad en su dolor por la muerte de su hijo

  • Las imágenes de la Virgen María de las diferentes cofradías palentinas acompañarán este Sábado Santo a la Virgen de la Soledad en la procesión de la Soledad, que está concebida como un homenaje a las mujeres de Palencia y que es un desfile "singular".
Palencia: LA Soledad
Palencia: LA Soledad
HERMANDAD DE COGFRADÍAS DE PALENCIA
Palencia: LA Soledad

Una singularidad que viene determinada porque el Sábado Santo no se celebran grandes desfiles ya que es en día para el dolor pero en Palencia, con una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, la Cofradía de La Soledad invita a las demás hermandades a procesionar sus imágenes marianas.

Las imágenes que saldrán en este desfile son 'Nuestra Señora de la Vera-Cruz', de la Cofradía del mismo nombre; 'Nuestra Madre la Virgen de la Amargura', de la Cofradía de Jesús Nazareno; 'Nuestra Madre Dolorosa', de la Cofradía de Jesús Crucificado; 'Virgen de los Siete Cuchillos', de la Cofradía del Santo Sepulcro) y 'Nuestra Señora de la Soledad', de la Cofradía del mismo nombre.

El desfile partirá del atrio de San Francisco, donde la imagen de La Soledad espera la llegada de las otra Vírgenes y se dirigirá por la plazaz San Francisco, Ignacio Martínez de Azcoitia, Mayor, Don Sancho,

Burgos, plaza San Lázaro, Becerro de Bengoa, Mayor e Ignacio Martínez de

Azcoitia para concluir en la plaza San Francisco.

Es en este punto donde, tras una breve a alocución y oración se entona la salve a la Virgen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento