S.Santa.- Espadas, tras una "triste" Madrugá, expresa su reconocimiento por el dispositivo de seguridad

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha lamentado la "triste" madrugada de Viernes Santo que se ha vivido en Sevilla, con carreras y situaciones de pánico en distintos puntos del recorrido durante la noche, y ha expresado su "reconocimiento" por la labor del dispositivo de seguridad.

Así lo ha indicado en un comentario desde su cuenta de Twitter en el que lamenta "otra dura y triste madrugada" y expresa su "apoyo a familias que han sufrido" y su "reconocimiento al dispositivo de seguridad, ciudadanía y hermandades".

En el marco de estas incidencias se han realizado al menos 17 derivaciones hospitalarias por traumatismos y crisis de ansiedad. Entre ellas, la de una persona afectada por traumatismo craneoencefálico e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) "en estado grave".

Además, y en el marco de cuatro intervenciones policiales, se ha detenido a ocho personas a las que se han abierto diligencias y que serán puestas a disposición judicial por desorden público, según ha informado el dispositivo especial de Semana Santa en un comunicado difundido por el Ayuntamiento.

Desde el dispositivo se ha hablado inicialmente de "hechos aislados y sin aparente conexión" que se corresponden con casos de "vandalismo y gamberrismo". De hecho, tres de los detenidos que gritaban y daban golpes son "delincuentes comunes", acumulando uno de ellos hasta 36 detenciones.

A las 17,30 horas de este viernes está prevista una atención a medios del concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, en relación a los hechos acontecidos durante la conocida Madrugá sevillana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento