El Festival 'Estoesloquehay' abre convocatoria para participar en su 15 edición

  • El Festival 'Estoesloquehay' ha abierto su convocatoria para los artistas interesados en participar en su decimoquinta edición, que se celebrará del 23 al 25 de junio en la localidad altoaragonesa de Ayerbe.
Vurro actuará en la gala musical del festival 'Estoesloquehay', en Ayerbe
Vurro actuará en la gala musical del festival 'Estoesloquehay', en Ayerbe
FESTIVAL 'ESTOESLOQUEHAY'
Vurro actuará en la gala musical del festival 'Estoesloquehay', en Ayerbe

En esta ocasión 'Neura' será el hilo conductor de la muestra. Los artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos podrán participar en la exposición colectiva que cada año organiza el festival. Los músicos, bandas y espectáculos de calle también tienen la posibilidad de formar parte de la programación, han informado los organizadores en una nota de prensa.

En su 15 edición, el festival resalta la figura y el trabajo de Santiago Ramón y Cajal, uno de los habitantes más reconocidos de Ayerbe, eligiendo la temática 'Neura' como leitmotiv por las investigaciones del sistema nervioso del Premio Nobel de Medicina.

Los artistas que dispongan de obras plásticas y espectáculos adaptados a la temática podrán inscribirse hasta el 28 de abril a las 14.00 horas en ambas convocatorias: la exposición colectiva y los espectáculos musicales o de calle. Las bases completas ya están publicadas en la página web del festival 'www.estoesloquehay.com'.

GALA MUSICAL

La primera confirmación de la gala musical del sábado 24 de junio es la del grupo de rock and roll Vurro, un misterioso artista que actúa con un cráneo de vaca en la cabeza y que ha revolucionado en los últimos meses las redes sociales.

Ayerbe será una de las paradas de su gira internacional que recorrerá países como Canadá, Portugal o Suecia en los próximos meses. 'Estoesloquehay' anunciará próximamente el programa completo de su 15 edición, en la que habrá una variada programación musical complementada con espectáculos de calle. Todas las actividades que ofrece el festival son gratuitas y para todos los públicos.

Este festival está organizado por el Grupo Andante, asociación cultural oscense que tiene como objetivo la realización de actividades artísticas y culturales en entornos alejados de los circuitos culturales habituales.

En esta 15 edición, también lo promueve el Ayuntamiento de Ayerbe y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca, con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca.

Pablo Pérez Terré, creador del proyecto, lo dirige y coordina desde su inicio. Las poblaciones altoaragonesas de Riglos, Albero Bajo, Salillas, Pomar de Cinca, Salas Altas, Sesué, San Juan del Flumen,

Benabarre, Alquézar, Fonz, Zaidín, Altorricón, Boltaña y Tardienta han acogido 'Estoesloquehay' en anteriores ediciones, con una excelente respuesta y buena afluencia de público en todas ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento