En Marea condena los ataques en Afganistán y muestra su "preocupación" por la "escalada belicista"

  • En Marea ha condenado los ataques que Estados Unidos ha lanzado sobre Afganistán con la mayor bomba no nuclear, al tiempo que ha mostrado su "preocupación" por la "escalada belicista".

"Estamos convencidos de que una estrategia unilateral y belicista es, además de contraria a la legalidad internacional, contraria a la posición mayoritaria de la ciudadanía gallega y del conjunto de la sociedad del Estado", ha asegurado, a través de un comunicado, el portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino.

En Marea se comprometió en su programa electoral a "dar peso, frente a alianzas belicistas, a dispositivos de diplomacia y fomento de libertades del ámbito europeo e internacional".

"Vamos a reforzar, ante los últimos acontecimientos, nuestro compromiso para, mediante el trabajo en el Congreso y el Senado, acelerar el diálogo entre grupos y ampliar las iniciativas de cara a expresar el rechazo institucional a esta escalada bélica y solicitar que se deniegue el uso del dominio terrestre, marítimo y aéreo del Estado como base para cualquier intervención militar que no tenga, de modo inicial, el aval de la ONU", ha zanjado Gómez-Reino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento