Una exposición del artista Miguel Sansón aborda en Trujillo (Cáceres) el papel de la mujer como "generadora de vida"

  • Una exposición del artista extremeño Miguel Sansón aborda en Trujillo (Cáceres) el papel de la mujer en la sociedad como "generadora de vida" y "en continua manifestación a través de lo Femenino".
Cartel
Cartel
REMITIDA
Cartel

La muestra, titulada "Maters Matris", puede visitarse en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo, desde el pasado 1 de abril y hasta el próximo 7 de mayo.

Consta de 30 cuadros, pintados sobre papel húngaro hecho a mano con acrílicos y pan de oro y plata, y nueve esculturas realizadas en hierro, con idéntica técnica de acabado, pintadas y lacadas, inspiradas todas ellas en diversos estilos artísticos, explica en nota de prensa la Fundación Obra Pía de los Pizarro.

Miguel Sansón (Almoharín, Cáceres, 1961) inició su andadura artística como artesano del hierro y de la forja en 1994. Su trabajo fue evolucionando a través de la introducción de técnicas como la aplicación de la madera en cromo, el tapizado y el bronce, centrándose en el diseño y la escultura. Ha sido galardonado con la Medalla de Extremadura en el año 2006 y entre sus colecciones más importantes se encuentran "Sent-Arte" y "Ángeles y Maestros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento