Valles (Piloña) se prepara para el concierto de James Armstrong

  • El guitarrista y cantante de blues James Armstrong ofrecerá en Valles, en el municipio asturiano de Piloña, un concierto a las 23.15 horas del próximo viernes 21 de abril. La cita será en la sede de la Asociación Músico Cultural Bocanegra y supondrá el único concierto del artista en Asturias.
Cartel
Cartel
AMC BOCANEGRA
Cartel

También compositor, Armstrong nació en 1957 en California (Estados Unidos). En 1997 estuvo a punto de perder la vida, cuando un intruso se coló en su casa y le apuñaló. Ya había publicado su albun debut, 'Sleeping with The Stranger'. Aquel día, Armstrong trató de defenderse y sufrió heridas irreversibles en su hombro que dejaron prácticamente inservible su mano izquierda con un dolor de origen nervioso crónico.

Salvó la vida pero su carrera musical que no había hecho más que comenzar parecía ya finalizada. Con una tremenda determinación y la ayuda de amigos como Joe Louis Walker o Doug Macleod en las guitarras consiguió sólo un año después editar su segundo álbum, 'Dark Night'. La vuelta a los escenarios tuvo que esperar algo más, James tuvo que reaprender y ajustar su blues a las nuevas circunstancias.

Hijo de un guitarrista de jazz, después de lo que él llama "el incidente" James ha recorrido el globo en gira mostrando al mundo su habilidad compositiva y su estilo elegante y certero.

Ha trabajado con nombres como Albert Collins, Coco Montoya, Keb Mo', Chaka Khan, Rickie Lee Jones, Mitch Mitchel, Shemekia Copeland o Tommy Castro. Del 20 al 30 de Abril visitará por primera vez España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento