Basque Fest programa en exclusiva el espectáculo musical 'Gernika'

  • Basque FEST programa este viernes 'Gernika' un espectáculo musical y visual creado exclusivamente para el festival bilbaino, que aglutina las expresiones más diversas de la cultura y la vanguardia vasca, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.
BASQUE FEST 2016
BASQUE FEST 2016
MITXI +34629471754
BASQUE FEST 2016

Con motivo del 80 aniversario del bombardeo de la villa foral, se reúnen los músicos Oreka TX, Eñaut Elorrieta, Gorka Hermosa y Jesús Prieto 'Piti' para ofrecer una propuesta que solo podrá ser disfrutada por el público de basque FEST. La cita con 'Gernika' es a las 21.00 horas en la Plaza Nueva, donde previamente se celebra una romería a las 19.00 horas.

Uno de los grupos más relevantes del indie rock vasco, El Capital Elefante, sube también este viernes al escenario del atrio de Azkuna Zentroa, en un concierto gratuito a partir de las 21.00 horas, en el que presentarán las canciones de su último disco, 'Un millón de hombres', recientemente publicado. El rock también será protagonista en Kafe Antzokia, con las actuaciones de The Limboos y Mud Candies, que actúan dentro del ciclo 'basque FEST Rock City'.

Por otra parte, los monólogos llegan este viernes a la sala Bilborock, con la función 'Los vascos también sabemos reír', a partir de las 20.00 horas, en la que los actores Javier Merino, Humberto Gutiérrez e Iñigo Salinero cuentan disparatadas historias sobre la idiosincrasia vasca. El teatro para txikis tendrá su cita en Azkuna Zentroa con el espectáculo de títeres 'Etxean Goxo', a las 12.30 horas.

La animación y los planes para toda la familia y para todo tipo de público continúan además en distintos puntos de la ciudad, como el Arenal, Casco Viejo, Museo Guggenheim Bilbao, Euskal Museoa, la Ría y zonas típicas de ambiente para turistas y bilbaínas y bilbaínos, como Ledesma, Villarías, Pozas, García Rivero, Bilbao la Vieja y Muelle de Marzana.

En concreto, la explanada del Museo Guggenheim Bilbao acoge este viernes, a las 12.00 y 17.00 horas, los bailes más espectaculares y vistosos de la 'Euskal Dantza', de la mano de Gaztedi. La actuación se podrá ver igualmente en el interior del museo a las 19.00 horas. Las personas que quieran aprender algunos de los bailes tradicionales vascos podrán hacerlo en los talleres de danza que se imparten a las 13.00 horas en el Arenal.

Asimismo, los visitantes podrán acudir a la gran carpa de 'Txoko Gourmet & Destinos Basque' y el espacio 'Sport basque FEST', que siguem llenando el Arenal de gastronomía, herri kirolak, humor, música, danzas, talleres infantiles, conferencias y muchos planes más.

La Ría del Nervión participa de la jornada festiva de este viernes con paseos en barco teatralizados en los que los personajes 'Mirentxu' y 'Begotxu' celebran la Nochevieja a bordo. Las salidas son desde las 11.00 hasta las 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas, en el embarque de Pío Baroja. Por otra parte, el txakoli y la música del txistu se dan la mano en 'Txakoli & Music', una experiencia en Euskal Museoa que invita a conocer la historia del tradicional instrumento y a degustar los mejores vinos autóctonos, en sesiones de 12.30 y 13.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento