Diputación mejora el firme en la carretera provincial AL-5402 que conecta Laujar de Andarax y Bayárcal

  • La Diputación de Almería continúa con la ejecución de inversiones para la puesta a punto de la Red Viaria Provincial. La última actuación desarrollada ha sido la mejora del firme en la carretera AL-5402, que conecta la 1-348 en Laujar de Andarax, con la A-337 por Paterna del Río y Bayárcal.
La carretera provincial AL-5402 ha sufrido obras de mejora del firme.
La carretera provincial AL-5402 ha sufrido obras de mejora del firme.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La carretera provincial AL-5402 ha sufrido obras de mejora del firme.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha revelado, en un comunicado, que las obras de rehabilitación del firme en esta vía han contado con 60.000 euros de inversión con cargo al Presupuesto General de la Diputación de Almería para 2016, gracias a las bajas que se han obtenido en el proceso de adjudicación de las obras del Plan Viario.

Estas obras se han hecho necesarias como consecuencia del estado deteriorado del firme debido al transcurso del tiempo y al paso de vehículos. En la vía, se ha ejecutado una rehabilitación del firme en el tramo que se encontraba en mal estado y se ha ampliado la plataforma en uno de sus márgenes, con el fin de lograr una mayor anchura en algunos tramos. Dicha ampliación abarca, aproximadamente, un metro de ancho y sobre la misma se ha repuesto el firme.

Liria ha explicado que esta actuación se suma a la que se está ejecutando en el casco urbano de Laujar en esta misma carretera, una de las que registran mayor flujo de vehículos durante los fines de semana de otoño, invierno y primavera. Este proyecto es la remodelación de una intersección en la AL-5402, que va a arrojar una inversión de 100.000 euros.

En concreto, los trabajos se están centrando en la eliminación de una intersección y la construcción de una glorieta a su paso por el casco urbano de Laujar de Andarax, que va a eliminar el peligro de una intersección en forma de 'Y' que, si bien no registra una tasa elevada de siniestralidad, supone un riesgo innecesario para los conductores que circulan por esta carretera de la Alpujarra.

El proyecto de remodelación de este espacio incluye, de forma paralela, obras de drenaje, señalización horizontal y vertical y reposición de los servicios afectados.

El Plan Viario es un recurso fundamental para los municipios del interior porque "no sólo mejoran la conexión y las comunicaciones de los vecinos, sino que, además, permiten que las carreteras estén en el mejor de los estados para que los visitantes puedan realizar turismo de fin de semana y los empresarios poder transportar sus productos con las máximas garantías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento