El calor propio de comienzos de verano, protagonista de la Semana Santa murciana

  • La nota característica de la Semana Santa murciana será el calor, ya que las temperaturas serán propias de finales de junio. No obstante, conforme se acerque el fin de semana tenderán a bajar levemente, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón.

El Viernes Santo pasará una banda de nubes altas, por la tarde medias y al final del día se despejará. Intervalos nubosos de nubes medias y altas y al final de la mañana podría caer algún chubasco pero en zonas de montaña.

Sin embargo, la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, conocida popularmente como la de los 'Salzillos', de este Viernes Santo, podrá salir por las calles de la capital murciana sin riesgo de precipitaciones, siendo la nota características el calor que hará durante ese día, con máximas de 32º, 24º en Cartagena. Un día propio de comienzos del verano, aunque el día amanecerá con temperaturas propias de mediados de mayo, 14,5º.

El sábado será un día en el que hará menos calor, ya que las máximas bajarán levemente al entrar un pequeño soplo de aire fresco, por lo que rondarán los 29º. Aunque las máximas bajarán, se mantendrán en valor altos que no son propios de la época.

Finalmente, el Domingo de Resurrección habrá intervalos de nubes altas y podrían entrar vientos de Levante. Las temperaturas en descenso moderado las máximas, con 24º ó 25º y mínimas de 12º, propias de primeros de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento