S.Santa.- Un pintor sevillano "rompe con lo tradicional" a través de un "arte pop" de las fiestas de la ciudad

  • "Un juego del arte pop", así es como Agustín Israel, licenciado en Bellas Artes en Sevilla, ha explicado su obra, en donde recoge toda la iconografía popular y los elementos de la idiosincrasia sevillana para dar "una imagen general y universal" fuera de la ciudad a través de un modelo rompedor.

Según ha explicado Agustín a Europa Press Televisión, "se intenta dar una visión global desde la espiritualidad y lo pagano, así como diferentes formas de entender estas fiestas en la ciudad". Igualmente, ha indicado que intenta hacer "un juego del arte pop" con capirotes y lunares, que, de alguna forma, "rompe con lo tradicional".

En este sentido, el pintor sevillano ha reconocido que "cuando se rompe con lo tradicional y se hace algo diferente, siempre hay una corriente contraria", lo cual no le parece mal porque considera que "hay que opinar de todo".

Al respecto, ha remarcado que su obra en general "no es una crítica, sino una visión global de todas las fiestas primaverales -Semana Santa y Feria de Abril- agrupadas en una misma". Agrega, de este modo, que "no hay que escandalizarse" porque al igual que ahora la gente va con los capirotes, dentro de dos semanas se va vestido con el traje de flamenca.

"Todos somos los mismos, sólo que el capirote deja la personalidad a un lado y se representa de una forma anónima", ha abundado.

Agustín Israel también ha comentado que en sus obras trabaja con las nuevas tecnologías, por lo que son "unas obras muy potentes de imágenes desde el punto de vista publicitario", aunque ha precisado que "en la ejecución y las técnicas son muy tradicionales".

Por último, el pintor sevillano ha indicado que actualmente tiene abiertas cuatro exposiciones. Una de ellas en León, con trabajos de los años 2006 y 2007; toda vez que las otras tres se encuentran en Sevilla y versan sobre la interpretación de los carteles de las fiestas de primavera, vírgenes y la nueva creación de 'Sevilla en fiesta'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento