El alcalde de Salou niega su participación en empresas inmobiliarias

  • Confirma su participación en Conrreria d'Escala Dei S.L.
  • Asegura que ya consta en su declaración de patrimonio.
  • "No puedo admitir que se estén difundiendo libelos y mentiras".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Antonio Banyeres, alcalde de Salou, durante la comparecencia ante la prensa.
Antonio Banyeres, alcalde de Salou, durante la comparecencia ante la prensa.
Antonio Banyeres, alcalde de Salou, durante la comparecencia ante la prensa.
El alcalde de Salou, Antonio Banyeres (PSC), ha negado tener cualquier participación e implicación en sociedades que tengan intereses inmobiliarios en la población tarraconense de la Costa Dorada. Banyeres ha querido dejar claro que las acusaciones de la oposición municipal, que ha pedido su dimisión, no tienen fundamento.

Banyeres sale, de esta manera, en defensa de la transparencia de su gobierno ante las noticias publicadas la semana pasada por la
Cadena Cope, que
aseguran que el alcalde participa en la sociedad Conrreria d'Escala Dei S.L., asegurando que esta empresa se dedica principalmente a la explotación vitivinícola. Banyeres ha confirmado que su participación en la empresa se limita al 0,17% del total.
Acompañado por sus socios de gobierno

En rueda de prensa, el alcalde de Salou, que ha estado respaldado por sus socios de gobierno, Salvador Pellicé y Pablo Otal, ha confirmado, también, que la empresa Conrreria d'Scala Dei S.L.
tenía entre sus finalidades abrir un pequeño hotel para potenciar el enoturismo pero siempre en la finca de la empresa, domiciliada en la población de La Morera de Montsant.
Mi participación es mucho anterior a mi nombramiento como alcalde
"Mi participación en la sociedad es mucho anterior a mi nombramiento como alcalde y en cualquier caso
consta en la declaración de patrimonio que hice en el Ayuntamiento de Salou", ha afirmado Banyeres, que ha negado que la empresa tenga intereses inmobiliarios en Salou.
"Acciones legales necesarias"

Para Banyeres, estas acusaciones están
dirigidas por la oposición que no ha encajado bien haber perdido la alcaldía el pasado mes de mayo. "En ningún momento me aprovecharé de mi cargo", ha manifestado.
Combatiré estas prácticas con las acciones legales necesarias
"No puedo admitir que, bajo la supuesta apariencia de la crítica política, se estén
difundiendo libelos y mentiras, las cuales tienen como única finalidad dañar mi reputación y mi honor", ha asegurado Banyeres, que ha enviado un mensaje a la
Cadena Cope y a la oposición municipal: "combatiré estas prácticas con las acciones legales necesarias contra aquellos que crean falsas informaciones sobre mi persona o contribuyen a su difusión".

CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento