Santa.-La Casa del Nazareno de Sevilla viste al nazareno "de pies a cabeza" para Semana Santa desde 200 euros

  • La Casa del Nazareno en Sevilla viste al nazareno y al costalero "de los pies a la cabeza" con toda la indumentaria por un precio medio que oscila entre los 200 y los 800 euros, según la calidad de las telas y los detalles que requiera cada Hermandad para procesionar en Semana Santa.

Así lo ha explicado a Europa Press Televisión la dueña de la Casa del Nazareno en Sevilla, María de la O, quien detalla que en la indumentaria tradicional para el nazareno destaca el calzado, que se compone de sandalias o manoletinas, la túnica, los escudos bordados -a mano o a máquina según requiera cada Hermandad- el cíngulo o esparto, el capirote y los guantes. Asimismo, ha indicado que también vende telas de terciopelo, raso o lanas para las túnicas.

"Una túnica de las más económicas -de cola blanca- puede rondar los 180 euros, pero si es de terciopelo, la túnica puede costar unos 500 euros", ha agregado la modista, al tiempo que ha recordado que los escudos de cada Hermandad son aparte. En este sentido, todo el traje completo puede rondar desde los 200 euros el más económico hasta los 800 el más caro.

Con respecto a la buena climatología de esta Semana Santa en Sevilla, la dueña del establecimiento ha comentado que "aunque la gente siga aprovechando túnicas más antiguas, se hacen cosas nuevas", aunque lo más importante es "el buen ánimo" de la gente, ya que años anteriores con la crisis la gente venía" más desanimada".

Para ella, lo más relevante es que "todo el mundo disfruta y los clientes se van satisfechos", de forma que su clientela permanece de generación en generación.

Por su parte, una compradora de la Casa del Nazareno ha contado como anécdota que ha estado de mudanza y ha perdido túnicas y capirotes de varias hermandades, si bien "parece que Dios y las manos de ella hicieron las cosas", porque de no haber tenido todo listo, se hubiera "hartado de llorar". Así, recomienda que cuando alguien tenga "una situación de auxilio" venga a la tienda, ya que "el resultado es estupendo y desprenden amabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento