S.Santa.- El montaje de flores de un paso en Semana Santa puede costar más de 3.000 euros

  • El montaje de flores de un paso en Semana Santa puede costar entre 3.000 euros y 5.000 euros. Así lo ha comentado el dueño de la floristería Puerta Carmona en Sevilla, quien ha señalado que durante estas fechas están trabajando con cinco Hermandades diarias desde el Viernes de Dolores.

Según ha explicado Antonio a Europa Press Televisión, lleva 40 años vendiendo flores en el casco histórico de la capital hispalense y "junto con el Día de los Enamorados, esta es la fecha más importante". Ha comentado que además del montaje de los pasos -que en muchas hermandades no trabajan porque hay personas que se encargan a nivel interno-, también venden ramos de flores para las ofrendas que hacen muchos viandantes a diario.

En cuanto al tipo de flores, Antonio ha detallado que para Semana Santa se compran claveles, camelias, flores blancas, alhelíes y gladiolos, entre otras variedades. Así, precisa que "una cosa es el montaje del paso que sale por 3.000 ó 5.000 euros, y otra los ramos de flores que cuestan unos 30 euros".

Por su parte, la teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de San Esteban, Ana María Ruiz, ha explicado que en la Hermandad de San Esteban se ha utilizado el adorno floral clásico. "En el caso del Señor son rosas de dos tonalidades de rojo y en el palio de la Virgen son claveles blancos y flor de gladiolos en las esquinas del paso", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento