Sucesos.- Trasladadas a Barbate 26 personas, entre ellas una embarazada, rescatadas de una patera

  • Un total de 26 personas -entre ellas, una mujer embarazada- han sido trasladadas al puerto de Barbate (Cádiz) tras ser rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo en la madrugada de este viernes.

Según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, la referida embarcación ha sido localizada con 26 personas a bordo y rescatada por efectivos de Salvamento Marítimo a 15 millas al suroeste de Barbate.

El teléfono 112 ha recibido sobre las 00,40 horas de este viernes un aviso desde la propia patera solicitando ayuda. Los afectados no sabían dónde se encontraban e informaban de que tenían una vía de agua en la embarcación.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha alertado, de inmediato, a la Guardia Civil, así como a Salvamento Marítimo y a la Cruz Roja.

La embarcación ha sido localizada y conducida al puerto de Barbate, lugar al que ha arribado sobre las 6,30 horas, según fuentes de Cruz Roja citadas por el 112, con 20 varones y seis mujeres, una de ellas embarazada, todos de origen magrebí. Los efectivos sanitarios han atendido en el lugar a los afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento