Froggyland: el curioso (y tétrico) museo de las ranas de Croacia

  • El museo Frogyland alberga más de 500 ranas disecadas.
  • Los anfibios se encuentran en poses distendidas o jugando a deportes.
  • "Nadie puede explicar cómo se disecaron sin dañar el cuerpo exteriormente"
Fotografía facilitada por el Museo Froggyland de Split de su exposición, una muestra de medio millar de ranas disecadas en diversas posiciones y escenas de la vida humana.
Fotografía facilitada por el Museo Froggyland de Split de su exposición, una muestra de medio millar de ranas disecadas en diversas posiciones y escenas de la vida humana.
EFE/ Ivan Medvesek

En la histórica ciudad de Split, en la costa adriática de Croacia, hay un museo en el que las ranas son los protagonistas: Froggyland muestra medio millar de ranas disecadas en diversas posiciones y escenas de la vida humana.

Los visitantes pueden ranas jugando al tenis y al fútbol, ranas bebiendo de forma distendida en una bodega, ranas trabajando como artesanos, ranas siendo amantes, ranas actuando como jueces y reos, ranas trabajando como basureros o dentistas.

Según el propietario del museo, Ivan Medvesek, se trata de una colección única en el mundo. Y no solo por el número de ranas disecadas (507) sino también por la cantidad y la calidad de los detalles ofrecidos y por el modo singular en que las ranas fueron disecadas y conservadas hace un siglo.

El autor de esta extraordinaria colección de taxidermia fue el húngaro Ferenc Mere, un fanático de las ranas que disecó más de mil entre los años 1910 y 1920.

Disección precisa

"Nadie ha podido explicar hasta hoy cómo ha podido disecar y conservar estas ranas a través de la boca, sin dañar el cuerpo exteriormente en ninguna parte".

El museo ofrece 21 vitrinas con las ranas, con una o varias situaciones temática, como el circo, la vivienda privada, una excursión por la naturaleza, la escuela, la fiesta del pueblo, la vida de los artesanos, una sala de audiencias y muchas otras.

Froggyland, situado en el casco histórico de Split, atrae sobre todo a turistas extranjeros, especialmente del Reino Unido y de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento