Hallan muerta en el río Hudson a la primera jueza musulmana de la historia de Estados Unidos

  • El cuerpo sin vida fue encontrado sobre las 19.45 horas del miércoles y no presentaba indicios de violencia.
  • Fue la primera mujer de religión musulmana que se puso al frente de un tribunal en toda la historia de Estados Unidos.
  • Las autoridades descartan por ahora el crimen y apuntan al suicidio.
Imagen de archivo de Sheila Abdus Salaam.
Imagen de archivo de Sheila Abdus Salaam.
YOUTUBE
Imagen de archivo de Sheila Abdus Salaam.

La jueza Sheila Abdus Salaam, la primera mujer de religión musulmana en ponerse al frente de un tribunal en toda la historia de Estados Unidos, ha sido hallada muerta este miércoles en la orilla del río Hudson (Nueva York), según han informado fuentes policiales al diario The New York Post mientras investigan el suceso, que apunta a un suicidio.

El cadáver de Abdus Salaam, de 65 años de edad, fue encontrado en torno a las 19.45 horas del miércoles (hora peninsular española), arrastrado por la corriente hasta la orilla próxima al aparcamiento público Henry Hudson (en Manhattan). Un transeúnte encontró el cuerpo sin vida de Salaam, completamente vestida, y alertó a la Policía.

El marido de Salaam identificó a la jueza, antigua integrante del Supremo de Nueva York, miembro del tribunal de Apelaciones y residente en Harlem, de cuya desaparición había informado previamente esa mañana. De acuerdo con las fuentes del mismo diario, el cadáver no presentaba indicios de haber padecido violencia física.

Tras conocer la muerte de la jueza, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha elogiado su recuerdo como una "pionera" marcada por una "brújula moral inquebrantable".

La policía descarte el crimen

La policía ha descartado que, en principio, exista alguna razón criminal vinculada con la muerte de la jueza Abdus Salaam.

"No hay aparentes heridas en su cuerpo. No hay nada aparentemente criminal hasta ahora", ha afirmado el detective Robert Boyce sobre las pesquisas que se están desarrollando y que incluyen la autopsia del cuerpo de la jueza.

Fuentes policiales consultadas por el diario Daily News indicaron que la jueza sufría depresión y posiblemente se suicidó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento