Los primeros lunes de cada mes se recordará a las víctimas de la violencia de género

  • La concentración, ante la estatua de la mujer toledana.
  • Este año han fallecido en Toledo dos mujeres por violencia doméstica.
  • La concejala de la mujer ha invitado también a los hombres a asistir.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Todos primeros lunes, ante esta estatuta, se homenajeará a aquellas mujeres víctimas de la violencia de género.
Todos primeros lunes, ante esta estatuta, se homenajeará a aquellas mujeres víctimas de la violencia de género.
Francisca Muñoz
Todos primeros lunes, ante esta estatuta, se homenajeará a aquellas mujeres víctimas de la violencia de género.
Cada lunes en Toledo todas aquellas mujeres que deseen manifestarse contra la violencia de género ya tienen un escenario para hacerlo. Junto a la estatua de la mujer toledana de Alberto Sánchez, ubicada en
los Jardines de la Vega. Así lo han hecho representantes del
Ayuntamiento de Toledo y del Consejo Local de la Mujer.

Se ha guardado un minuto de silencio y se ha colocado un lazo violeta bajo la estatua, acompañado de tres velas. Éstas simbolizan a las tres mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas durante el pasado mes de octubre. Y así se hará todos los primeros lunes de cada mes, para recordar a las víctimas de esta lacra social.

Llamamiento social

"Esta iniciativa surge de una moción aprobada en el último pleno del Ayuntamiento toledano, como homenaje de repulsa hacia la violencia de género, y al acuerdo alcanzado en el Consejo Local de la Mujer", informa la concejala de participación ciudadana, mujer e igualdad, Ana Verdú. "Hacerlo ante esta estatua, que representa a la mujer toledana, es un acto simbólico".

Esperamos que el próximo lunes se sumen a este homenaje más personas

En lo que llevamos de año, ya han perdido la vida por violencia de género 58 mujeres. "Unos números escalofriantes", sentencia Verdú. "Por eso esperamos que cada lunes se sumen más personas a este homenaje, y por supuesto, también hombres, ya que éste es un problema que nos afecta a todos por igual".

En Toledo este año han sido tres las mujeres fallecidas a manos de sus parejas. En febrero, un vecino de El Real de San Vicente ha matado a su madre, a su esposa y a uno de sus hijos, suicidándose después. En junio, una mujer ecuatoriana fue apuñalada por su pareja en Talavera de la Reina y en agosto, una mujer fue asesinada por su marido en Fuensalida.

La concejala de la mujer ha señalado que "el próximo día 25 de noviembre, junto a esta misma estatua de la mujer toledana y con motivo del Día contra la Violencia de Género, realizaremos una concentración, leeremos un manifiesto y colocaremos otro lazo y una vela por cada fallecida este año, para homenajearlas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento