PSOE C-LM cree que Podemos se ha dado cuenta del "rechazo" que ha causado su decisión "y ahora intentan enredar"

  • La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado este jueves que los dirigentes de Podemos se están dando cuenta del "fuerte rechazo" que ha provocado su negativa a aprobar los presupuestos de la región para este año, y por ello cree que "han querido enredar al plantear de nuevo la posibilidad de sentarse a negociar las cuentas públicas, en una actitud frívola".
Cristina Maestre
Cristina Maestre
EUROPA PRESS
Cristina Maestre

"¿Quién se va a fiar de unos dirigentes políticos que pactan unos presupuestos para la región, los presentan conjuntamente con el consejero de Hacienda y esperan hasta el último minuto para rechazarlos sin decir nada cuando tenían la decisión tomada de antemano?", se ha preguntado Maestre tras las declaraciones realizadas por la secretaria de Organización de Podemos, María Díaz, en una entrevista con Europa Press.

Para la portavoz socialista, desde Podemos se piensan que un asunto tan serio como la aprobación de unos presupuestos "es como el juego de deshojar la margarita: Ahora te apoyo, luego no; luego decimos que vamos a intentarlo de nuevo y después ya veremos, pero mientras tanto pido dimisiones. Que maduren y reflexionen sobre lo que han hecho porque han demostrado que les quedan muy grandes las instituciones".

A su juicio, la no aprobación de las cuentas públicas de este año "ha puesto en peligro muchas de las medidas que se pusieron en marcha" y que se iban a incrementar este año para seguir recuperando la sanidad, la educación, los servicios públicos, el empleo, los derechos que la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal quitó a los empleados públicos o a los dependientes.

"Hoy los dirigentes de Podemos siguen empeñados en enredar, pero los ciudadanos y el gobierno tienen claro que les han mentido y mientras intentan justificar lo injustificable hay miles de familias que lo siguen pasando mal y no van a poder ver cubiertas sus necesidades que estaban contempladas en los presupuestos que han rechazado", ha destacado Maestre.

"EL PP ESTÁ MUY LEJOS DE GOBERNAR EN C-LM"

Por otra parte, y en respuesta a las manifestaciones efectuadas por el portavoz del PP, Lorenzo Robisco, a Europa Press, la portavoz socialista ha señalado que los 'populares' "están muy lejos de gobernar en Castilla-La Mancha, porque los ciudadanos tienen aún muy presentes los brutales recortes que sufrieron en sus carnes por las medidas adoptadas por el gobierno de Cospedal".

Según ha informado el PSOE en un comunicado, aunque desde el PP quieran "a río revuelto, ganancia de pescadores", no lo van a conseguir porque los castellano-manchegos además saben que el ejecutivo de Emiliano García-Page está recuperando, con mucho esfuerzo, todo lo destruido en la anterior legislatura.

Desde que llegara al gobierno, García-Page ha conseguido "recuperar la sanidad, la educación y los servicios públicos, ha conseguido que haya más empleo y que se creen más empresas en nuestra comunidad autónoma, ha conseguido recuperar muchos de los derechos que el ejecutivo del PP quitó a los empleados públicos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento