Cárcel para la extesorera de la Mancomunitat Penedès Garraf por adueñarse de 65.000 euros

  • María Victoria M. ha aceptado una pena de nueve meses de cárcel, aunque no entrará en prisión si no delinque en dos años.
  • Según la sentencia, se apoderó de este dinero con descuadres de nóminas, duplicidad de pago en las facturas y abonos indebidos de kilometraje.
  • La acusada ya devolvió a la mancomunidad el dinero defraudado.
Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona.
Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona.
EUROPA PRESS
Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona.

La extesorera de la Mancomunitat Penedès Garraf (Barcelona) ha aceptado una pena de nueve meses de cárcel por haberse apropiado entre 2006 y 2013 de un total de 65.893 euros, aunque no entrará en prisión si no delinque en dos años.

Según la sentencia de la Audiencia de Barcelona -tras un pacto entre la Fiscalía, la defensa y las acusaciones previo al juicio-, María Victoria M. se apoderó de este dinero con descuadres de nóminas, duplicidad de pago en las facturas, abonos indebidos de kilometraje y pagos de gastos a su favor que eran improdecentes.

La acusada ya devolvió a la mancomunidad el dinero defraudado (más intereses) con anterioridad a que se iniciara el procedimiento judicial y reconoció haberse apropiado de estos fondos.

Por ello, la Audiencia le condena a estos nueves meses de prisión como responsable de un delito continuado de apropiación indebida, aplicándole los atenuantes de confesión y reparación del daño.

La Mancomunitat Penedès Garraf es una administración local que conforman los 33 ayuntamientos del Alt Penedès y del Garraf para la realización y prestación de servicios en común y que tiene su sede en Vilanova i la Gertrú (Barcelona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento