El 'Gaudeamus Igitur' recibe al 'Santísimo Cristo de la Luz' ante cientos de personas en Valladolid

  • El coro universitario ha entonado este Jueves Santo el 'Gaudeamus Igitur' para rendir un sentido homenaje al paso procesional del 'Santísimo Cristo de la Luz' a su salida del histórico Palacio vallisoletano de Santa Cruz y ante la expectación de cientos de personas.

La plaza de la Universidad, aunque abarrotada, ha guardado un silencio sepulcral desde el momento en el que las puertas del Palacio se han abierto para dar paso a la Santa Imagen, un mutismo que únicamente se ha roto la música.

Esta figura del imaginero Gregorio Fernández (1630) ha estado alumbrada por su cofradía titular, la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz, y escoltada por las autoridades, encabezadas por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José.

La Santa Imagen, portada a hombros, ha hecho una parada ante el balcón de la Casa de Galicia, en la plaza de la Universidad, donde ha sido recibido al son del homenaje musical de una gaita.

Desde allí, el paso ha reanudado su marcha hacia la plaza del Portugalete para continuar por Cascajares hasta llegar a la Catedral, donde la procesión se ha rezado un Vía Crucir para, a continuación, reiniciar la procesión y desandar lo andado hasta regresar, de nuevo, al Palacio de Santa Cruz.

La del 'Santísimo Cristo de la Luz' ha sido la primera del total de nueve procesiones que recorrerán las calles de la capital vallisoletana a lo largo de este Jueves Santo, y que culminarán cinco minutos antes de que el día toque su fin con la Procesión de 'Cristo al Humilladero'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento