El músico y compositor Jesús Peñarrubia presentará en Cabezo de Torres su 'Miscelánea del amor y el dolor'

  • El músico y compositor Jesús Peñarrubia presentará el próximo sábado 3 de junio, a las 20.30 horas, 'Miscelánea del amor y el dolor', en el Auditorio de Cabezo de Torres (calle Francisco Rabal, sin número. Cabezo de Torres, Murcia).

'Miscelánea del amor y el dolor' es un concierto de música instrumental a lo largo de 16 temas y una composición en directo, una orquesta de cámara con 12 músicos y Peñarrubia al piano de cola.

El compositor ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que a mitad del concierto improvisará un tema al piano, "dependiendo de mi estado de ánimo y del ambiente del público".

'Miscelánea del amor y el dolor' es el conjunto de obras que Jesús Peñarrubia ha compuesto a lo largo de 2016, donde el amor y el dolor se han unido en forma de binomio, le han tocado personalmente y le han inspirado en ese camino expresivo donde ninguna palabra superará jamás al poder de la música.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y se puede reservar en 'www.tomaticket.es', donde quedan a penas medio centenar.

BIOGRAFÍA

Jesús Peñarrubia Franco nace en Murcia en 1987. Desde muy pequeño se interesó por la música y a los seis años entró en la Escuela de Música de Cabezo de Torres, y a los diez al Conservatorio. Ha estudiado percusión, piano y Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical, finalizando los estudios en 2013. Ha realizado el Máster de Secundaria para el profesorado.

Ha realizado varias obras para Banda Sinfónica, para Orquesta Sinfónica y para Piano; así como ha publicado 'Time' (Obra Obligada en el Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Murcia 2013); 'Olas del Mediterráneo', para el II Curso de Dirección Musical en Segorbe; 'Universe', diez piezas para Orquesta Sinfónica, de las que una de ellas, 'Infinite', fue nominada en 2014 a los 'Hollywood Music in media Awards'.

Ha compuesto música para varios cortometrajes de la ESCAC de Barcelona y para el joven director Josh Jackson, de Nueva York.

Es teclista y compositor del grupo 'Temas Incómodos', con quien ha ganado varios concursos, entre ellos el premio a la mejor canción por 'Leviathan' en la categoría Rock Alternativo en los premios The Akademia, en California. También es pianista del grupo Neuman, con quien ha girado por todo el país y en casi todos los festivales de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento