Galicia Calidade apuesta por el reto de "crecer en el ámbito internacional" e incorporar nuevos sectores como la moda

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)
Productos de Galicia Calidade
Productos de Galicia Calidade
EUROPA PRESS
Productos de Galicia Calidade

La marca Galicia Calidade afronta su evolución de cara a los próximos meses con una apuesta decidida por el reto de "crecer en el ámbito internacional", así como por incorporar a sus certificaciones nuevos sectores, principalmente el ámbito de la moda.

Así lo ha indicado, en una entrevista concedida a Europa Press, su responsable, Alfonso Cabaleiro, que ha garantizado la continuidad de la apuesta ya iniciada por la "incorporación de nuevos productos" a la marca, que por el momento mantiene la prevalencia de certificaciones en el ámbito agroalimentario y pesquero.

En este sentido, Cabaleiro ha destacado que Galicia Calidade tuvo siempre como "norma" el ser "una marca multisectorial", teniendo en cuenta que "en Galicia no hay solo gastronomía, que también, sino que hay una manera de hacer las cosas en muchos otros sectores".

En particular, el gerente de Galicia Calidade ha asegurado que tiene "mucho interés" en la incorporación del sector de la moda, un ámbito "muy importante" que supone un también un buque insignia de la Comunidad.

Del mismo modo, apuesta por la incorporación del sector de la madera -una empresa de biomasa forestal ya cuenta con el sello- y de la pizarra, ámbitos "muy identificativos del ser gallego".

Galicia Calidade concluyó 2016 con 31 nuevas incorporaciones y 11 concesiones de ampliación de productos a empresas que ya pertenecían a la marca, lo que supone un incremento del 100 por cien de las incorporaciones y ampliaciones con respecto a la anterior legislatura, ha apuntado Cabaleiro.

Además de los sectores tradicionales, se "afianzaron" los convenios con el sector de las plantas ornamentales y se avanzó en el del granito. No obstante, el ámbito con el crecimiento más relevante fue el turístico, una de las líneas de acción prioritarias para la marca.

Tras dos años de convenio con la Axencia Galega de Turismo para la certificación de hoteles, restaurantes y cafeterías, Galicia Calidade cerró 2016 con 10 certificaciones que se suman a las 13 que ya se realizaron en 2015. No obstante, Alfonso Cabaleiro prevé que esta vía despegue en los primeros meses de este año y cuenta con terminar el mes de abril con cerca de 50 establecimientos certificados.

"Para nosotros es cerrar un ciclo. Si tenemos certificados unos productos ¿Por qué no certificar también los establecimientos que los sirven y donde se degustan?", ha apuntado.

Dentro de la colaboración con el mundo del turismo, Galicia Calidade analiza ahora la incorporación a sus certificaciones de campos de golf, clubes náuticos o palacios de congresos y un proyecto aún no iniciado con las agencias de viajes de la Comunidad.

INTERNACIONALIZACIÓN

Uno de los deseos de la marca de cara al futuro es la promoción fuera de España. "Nos gustaría crecer mucho más en el ámbito internacional", ha dicho Cabaleiro, quien ha avanzado que trabajan junto con el Igape en un plan de internacionalización centrado en Galicia Calidade que sirva de "apoyo" a sus empresas y que prevén tener antes del verano.

Además, este año se realizarán acciones en los propios centros comerciales que apoyan la marca para "agradecer" su "esfuerzo" por "incorporar productos gallegos". A mediados de mayo, ha anunciado Cabaleiro, se realizará una acción con Vegalsa en distintos establecimientos.

Antes de final de año, Galicia Calidade busca organizar "un gran encuentro para presentar al público todas las empresas" que certifica, un proyecto que el responsable de la marca ha calificado de "muy ambicioso".

En un plano inmediato, Galicia Calidade patrocinará el evento Atlantic Wine de Vigo el próximo lunes, participará en el programa de la TVG 'Destino: Santiago' y colaborará en un programa de Master Chef dedicado al Camino de Santiago y que será emitido en el mes de junio.

Alfonso Cabaleiro ha garantizado que la marca sigue fiel a sus principios constitutivos, "cuidar con esmero la certificación de la calidad" a través de requisitos exigentes y auditorías periódicas; apoyo a la promoción tanto propia como de las marcas, y búsqueda de la rentabilidad como elemento "fundamental".

"Si una empresa no notase que ese producto -certificado- tiene un mayor consumo, yo no estaría contento", ha explicado Cabaleiro, para quien la buena marcha de este proyecto se pone en evidencia en el hecho de que "ninguna empresa se haya dado de baja".

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